En 2022, Ciudad Modelo tendrá empresa proveedora y de camiones eléctricos

En 2022, Ciudad Modelo tendrá empresa proveedora y de camiones eléctricos

En el rubro de microeconomía también se esperan inversiones para aterrizar empresas comerciales y de entretenimiento
Por Alma Méndez 26 Octubre, 2021

Puebla, Pue- Durante el 2022 llegarán empresas del sector automotriz, entre las que se encuentran proveedoras, así como una compañía dedicada a la producción de camiones eléctricos, informó el director general del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, Víctor Correau Galeazzi.

Señaló que en el rubro de microeconomía también se esperan inversiones para aterrizar empresas comerciales y de entretenimiento a fin de desarrollar la zona y hacerla más atractiva.

Te puede interesar: Han nacido 203 empresas en lo que va de 2021 y se han recuperado más de 15 empleos formales: Canacintra

Correau Galeazzi mencionó que otros sectores productivos enfocados a la agroindustria se instalarán en Ciudad Modelo, los cuales ya se han sumado al portafolio de opciones para destinar inversiones en la entidad.

“En cuestión de inversiones hemos estado en contacto con una planta de camiones eléctricos la cual tiene la firme convicción de invertir en Ciudad Modelo. (...) También llegarán otros sectores productivos dedicados a la agroindustria y proveedores automotor”, acotó.

Te puede interesar: Secretaría de Desarrollo promueve consumo de ingredientes del mole de caderas

Detalló que dichas acciones impulsarán al sector de la vivienda y detonará la construcción de casas, lo cual mejorará la calidad de vida de las personas que decidan cambiar su residencia a Ciudad Modelo.

Por último, dijo que, hasta el momento del total de casas construidas, el 85 por ciento se encuentran ocupadas, por lo que mil 650 personas ya radican en la zona, lo que representa un incremento del 700 por ciento a comparación del año pasado, cuando eran solo 700.

*ARD