Trienio de Claudia Rivera fue de valemadrismo, atizó Roberto Esquivel; “el reto ahora es para Lalo Rivera”

Trienio de Claudia Rivera fue de valemadrismo, atizó Roberto Esquivel; “el reto ahora es para Lalo Rivera”

La Red Mexicana de Franquicias urgió una estrategia para recuperar más de 22 mil empleos
Por Alma Méndez 13 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), señaló que a horas de que el trienio de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco es importante recordar que estuvo marcado por su “valemadrismo” ante los problemas de inseguridad y falta de servicios públicos de calidad en la ciudad.

Por lo que, el vicepresidente y experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, celebró la conclusión del gobierno de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, afirmando que se terminó la peor administración municipal en Puebla Capital.

Esquivel Ruiseco expresó que la ciudad enfrenta un serio rezago que deberá ser revertido por la próxima administración municipal que encabezará el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, a partir del próximo viernes 15 de octubre.

Te puede interesar: Eduardo Rivera puede tumbar las basificaciones municipales entregadas

Subrayó que su gobierno permitió la proliferación del comercio ambulante y la prostitución afectando la imagen urbana de la capital y generando un daño al sector turismo.

“Permitió que el turismo fuera manchado por estos ambulantes que tenemos cerca del Zócalo, estamos hablando de una cuadra, estamos hablando que están enfrente de la Catedral. Es increíble que este tipo de situaciones se hayan vivido en Puebla, tenemos vialidades que se quedaron inconclusas, por lo mismo, por una situación de valemadrismo de ella como persona y como presidenta de la capital”, finalizó.

 

Urge estrategia para recuperar 22 mil empleos

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) se congratuló ante el anuncio de la apertura total de todos los sectores en la entidad poblana, asimismo señalaron que dicha estrategia debe ser con una planeación donde se proyecte la reactivación económica.

El vicepresidente de comunicación de la red, Miguel Ayón, señaló que tienen conocimiento de que en la zona metropolitana que se reactivarán más de tres mil empleos que laboran en pequeñas actividades económicas, sin embargo, refirió faltan por recuperar más de 22 mil empleos según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lee también: Eduardo Rivera propone dialogo contra el ambulantaje y la prostitución

Dijo que celebraban tal anuncio, pero dijo que es necesario saber la estrategia que emprenderá el gobierno estatal y el municipio para recuperar los 22 mil empleos para los poblanos.

“Es importante que haya una estrategia y no echar, así como así las campanas al vuelo, pues se tiene que conocer de las restricciones si se va a regresar a la vida normal, si bien hay un proceso económico que tenemos que ir resolviendo juntos, pero necesitamos saber de la recuperación de empleos”, concluyó.

*BC *JR