CCE listos para apertura, podrían recuperar mil empleos en un lapso de 5 días

CCE listos para apertura, podrían recuperar mil empleos en un lapso de 5 días

Miguel Barbosa anunció que en Puebla se reactivará la vida económica a partir de esta semana, luego de que el 80% de las personas ya están vacunadas
Por Alma Méndez 12 Octubre, 2021

Puebla, Pue- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se dijeron listos y preparados ante el anuncio de la apertura de todos los sectores en la entidad poblana, donde podrían recuperar mil empleos en un lapso de 5 días, debido a que la vacunación ha mejorado y se ha superado más de un 40 por ciento los contagios de esta tercera ola de Covid-19.

Esto después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que en Puebla se reactivará la vida económica a partir de esta semana, una vez el 80% de personas vacunadas se abrirán todos los sectores que serán oficiales este miércoles en el nuevo Decreto para la entidad poblana.

El presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que es un sector que se recupera de manera rápida, económicamente dijo que no lo tiene determinado ya que son grandes cantidades porque cada rubro tiene sus números.

Te puede interesar: Centros nocturnos operan en la clandestinidad con “permiso” de autoridades municipales y estatales de Puebla

“Sería reestructurarnos totalmente todas las empresas y recontratar gente que ahorita no podemos tener porque el Decreto nos marca pues son los controles que nos piden Protección Civil, donde podemos recuperar en un 10 por ciento la plana productiva que se encuentra todavía sin empleo (…) yo creo que uno, mil empleos se pueden recuperar en un lapso de 5 días, pues nosotros nos activamos muy rápido”, acotó.

Reiteró que su sector se encuentra muy golpeado, por lo que esperan que ante el anuncio ya se puedan recuperar empleos, en el sector comercio, restaurantero, de entretenimiento, salones e industrial.

Auguró que no será una apertura total, pues espera que sea gradual, por lo que de una vez que sea autorizado se reestructuran internamente para poder funcionar como antes de la pandemia por Covid-19.

*ARD