Empresarios poblanos se dicen acosados por la administración estatal

Empresarios poblanos se dicen acosados por la administración estatal

Empresarios de Puebla seguirán señalando errores de la administración estatal a pesar de que se les amedrente con acciones como el cierre de negocios
Por Angelica 22 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó una persecución del gobierno de Puebla en contra sector empresarial y sentenció que no se callarán a pesar de las acciones en su contra seguirán siendo críticos de la actuación de la administración estatal.

Aclararon que están de acuerdo en las inspecciones para garantizar el cumplimiento de las normas, pero no en acciones que buscan amedrentarlos.

Te puede interesar: Repetirá Ignacio Alarcón al frente del CCE para 2021-2022; abrirá oficina en New York

Señalaron que el procedimiento realizado por la Secretaría de Planeación y Finanzas fue filtrado a los medios de comunicación para que fuera difundido con un claro mensaje para el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En su oportunidad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, señaló que genera sospechas que la forma como se realizó el operativo para clausurar el restaurante Mr. Pampas el pasado viernes.

Te puede interesar: Secretaría de Finanzas clausura Mr. Pampas de la Juárez por temas fiscales

“Si lo que quieren es amedrentar al sector privado están equivocados. El Consejo Coordinador Empresarial no se va callar seguirá insistiendo y peleando por todo lo que al sector le beneficia más en la situación en la que estamos (…) Habría que preguntar cómo estos operativos se organizan hasta con medios”, acotó.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, recordó que estas mismas acciones de intimidación se presentaron en el operativo realizado en la empresa Mondeléz para verificar las descargas de agua.

CCE se deslinda de vídeo difundido en redes sociales

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se deslinda del vídeo que difundió Bernardo Fernández en sus redes sociales, donde se aseguró en algunos medios de comunicación locales que dichas imágenes se grabaron durante la Asamblea Anual Ordinaria 2021 de este organismo empresarial en la tarde de este martes.

La cúpula empresarial, lamentó que algunos de los empresarios cometan este tipo de acciones que afectan la imagen de la iniciativa privada, por lo que, exigieron una disculpa pública ante el daño ocasionado a la imagen de dicho sector.

Por último, reiteraron su compromiso con el cargo que ostentan y la responsabilidad que ello conlleva.

*ARD *JR