obra

CMIC Y CONAMM firman convenio para mejorar obra pública en Puebla

El objetivo es proponer acciones encaminadas hacia el diseño de proyectos de infraestructura municipal, programas de capacitación técnica, acciones en materia de mejora regulatoria, entre otros
Por Alma Méndez 17 Septiembre, 2021

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizó la firma de este convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) para incrementar la inversión de recursos a obra pública en la entidad poblana.

El Presidente Nacional de la CMIC el Ing. Francisco Solares Alemán presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y de CONAMM, indicaron que este convenio fortalece la sinergia de colaboración al proponer acciones encaminadas hacia el diseño de proyectos de infraestructura municipal, programas de capacitación técnica, acciones en materia de mejora regulatoria, entre otros.

Te puede interesar: Canadevi planteará construir 7 mil departamentos en el centro histórico de Puebla

 

Dicho convenio tiene como finalidad principal, generar acciones que promuevan el desarrollo económico y social de los municipios y de los empresarios participantes, concretando acciones en que tengan impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas como un detonador que genere condiciones de desarrollo económico en la industria de la construcción, y que deriven en mayor movilidad y mejores condiciones de vida para la sociedad.

Te recomendamos: Crece producción y empleo en industrias manufactureras de Puebla

 

Se destacó que esta alianza da respuesta a la responsabilidad social de ambas asociaciones para reducir la brecha de desigualdad, creando espacios de crecimiento para dejar un mejor México a las siguientes generaciones.

Durante la reunión también se dio paso a la presentación de los trabajos realizados tanto en la Asociación Nacional de Alcaldes, en voz de su secretario ejecutivo, Adán Larracilla Márquez, y por la CMIC Puebla, en voz de Héctor Sánchez Morales, su presidente regional.

*OC