Por su porcicultura sustentable, Granjas Carroll recibe 8 certificaciones

Por su porcicultura sustentable, Granjas Carroll recibe 8 certificaciones

GCM busca liderar con sus procesos cuidando todos los detalles y es la forma de demostrar que sí se puede hacer la porcicultura sustentablemente
Por Redacción 12 Septiembre, 2021

Este domingo, Granjas Carroll de México recibió 8 certificados de Auditoría Ambiental para 7 granjas, con sus respectivos 28 sitios de producción animal, así como para su Planta de Alimentos, por parte del Gobierno Federal a través de la Profepa.

Lo anterior, debido a que la empresa porcícola solventó en tiempo y forma las regulaciones ambientales de las instalaciones para lograr las certificaciones.

Cabe resaltar que estos certificados se han otorgado desde hace 10 años y en el caso de la Planta de Alimentos, cuenta con 4 re certificados con una cobertura de 12 años.

Te puede interesar: Canacintra retoma inversiones detenidas por la pandemia

 “Cumplir con las auditorías es parte de la gestión integral ambiental, además de ser parte de la cultura en GCM para hacer bien las cosas y cuidar el medio ambiente”, dijo el director general de GCM, Víctor Manuel Ochoa Calderón.

La porcicultura bien hecha -prosiguió-, es la forma más sustentable de producir proteína de origen animal, cuidando el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono y la huella hídrica en superficies que no son tan grandes y recibir ahora esos certificados es la consecuencia de respetar el suelo, subsuelo, agua y el aire. Eso lo hace GCM en todas sus instalaciones de Puebla y Veracruz bajo el concepto de Economía Circular, al aprovechar los residuos de un proceso como materia prima de otro.

Te puede interesar: Audi México anuncia paro técnico para el 13 y 14 de septiembre

Asimismo, reiteró que GCM busca liderar con sus procesos cuidando todos los detalles y es la forma de demostrar que sí se puede hacer la porcicultura sustentablemente.

Las granjas que recibieron certificados fueron: 1, 3, 4, 5, 11, 14-1 y 16, así como los 28 sitios de producción que existen en cada una de las granjas. Mención especial mereció la planta de alimentos, ubicada en Totalco, Veracruz, que trabaja al 100% de su capacidad procesando más de 400 mil toneladas de granos al año.

Por último, en el evento estuvieron presentes, además, del director general, Rafael Patiño Pérez, director de Ambiente y Energía; Tom Karkutt, director de Producción Animal; Omar Castillo, gerente de la Planta de Alimentos; Mariano Paredes, coordinador Ambiental, así como Francisco Javier Leonor, especialista en Gestión Ambiental.

*ARD

GCM
GCM