Audi México anuncia paro técnico para el 13 y 14 de septiembre

Audi México anuncia paro técnico para el 13 y 14 de septiembre

Para el lunes y martes el primer turno se irá a paro técnico, excepto las áreas de retrabajos, mantenimiento y áreas de soporte
Por Alma Méndez 12 Septiembre, 2021

Puebla, Pue-El Sindicato Independiente de trabajadores de Audi México (Sitiaudi), informó que para este lunes 13 y martes 14 de septiembre realizarán paro técnico debido a que a la falta de semiconductores para armar el Q5, en tanto que para el 15 y 16 no laborarán por día de descanso y festivo.

Mediante un comunicado interno a sus afiliados, el sindicato detalló que para el lunes y martes el primer turno se irá a paro técnico, excepto las áreas de retrabajos, mantenimiento y áreas de soporte. Esos mismos días el segundo y tercer turno trabajaran normal.

Se asegura que la ampliación de Paros Técnicos que será de carácter Temporal, es decir, la ampliación solo se puede utilizar única y exclusivamente en lo que resta del 2021. A partir del enero del 2022 solo aplicará el esquema antes mencionado.

Te puede interesar: Desabasto de semiconductores frena producción en Volkswagen el 13 y 14 de septiembre

Por lo que, al agotarse los paros técnicos permitidos en el acuerdo de 30 días que serían pagados al 50 por ciento y 16 días al 75 por ciento.

La Ampliación y Aplicación Consecutiva consiste en los siguientes puntos:

  • 14 días de Paro Técnico Il al 75% a favor del trabajador (sólo se adeudaría el 25% por cada día)
  • 15 días de Paro Técnico I al 50% a favor del trabajador (se adeudaría el 50% por cada día)
  • 15 días de Paro Técnico Il al 75% a favor del trabajador (sólo se adeudaría el 25% por cada día)

Además, Sitiaudi consiguió para el 100 por ciento de los trabajadores que tengan a su disposición 5 días más de Vacaciones Personales adicionales a los 2 días que serán cargados en su cuenta al personal en enero de 2022, es decir, para enero de 2022 podrán contar con 7 días de Vacaciones Personales en Total.

En tanto que para los días festivos del miércoles 15 de septiembre el primero, segundo y tercer turno, no habrá actividades productivas los trabajadores directos sindicalizados recibirán un día de descanso adicional en caso de trabajar en cualquiera de estos turnos, el empleado recibirá un pago al 200% como descanso laborado adicional al salario que le corresponde” dice la misiva.

Te puede interesar: Canacintra retoma inversiones detenidas por la pandemia

Es decir, descansaran y se será pagado al 100 % de su salario y no contará como paro técnico.

Para el jueves 16 de septiembre el primero, segundo y tercer turno será día de descanso por ser festivo: el viernes 17 de septiembre el primero, segundo y tercer turno trabajaran normal y para el sábado 18 de septiembre el primero y segundo turno laboran normal.

El Sitiaudi pidió a Audi de México que de los 5 días de Vacaciones Personales antes mencionados puedas ocupar 2 de ellos por alguna necesidad personal en lo que resta del 2021 y caso de no utilizarlos en el 2021 sigan permaneciendo en tu cuenta personal de " Vacaciones Personales" para que puedas utilizarlos en el 2022.

*ARD