Al 32% la ocupación hotelera en Puebla

Al 32% la ocupación hotelera en Puebla

En la ocupación hotelera son paso lentos, pero seguros, dijo Manuel Domínguez Gabián
Por Alma Méndez 31 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, dio a conocer que por la tercera ola del Covid-19 la ocupación hotelera se mantiene en un 32 por ciento en promedio, porcentaje que traía el sector previo a esta tercera alza en los contagios.

En entrevista, el representante del sector consideró que tras bajar la ocupación hotelera desde el inicio de la pandemia del Covid-19, esta ha subido poco a poco, al señalar que se han dado pasos seguros para poder reabrir la economía estatal.

Te puede interesar: En Puebla no hay descenso de la tercera ola Covid: SSA

Domínguez Gabián, dijo que, para las fechas de las fiestas patrias en septiembre, sus agremiados no pueden pronosticar si tendrán un alza en las reservaciones, porque no se sabe si les ampliarán horarios o que les permitirá la autoridad estatal.

“Creo es un paso lento pero seguro y que nos va a llevar a un buen fin al final”, acotó.

Finalmente, el empresario hotelero, precisó que actualmente a la capital poblana llega turismo extranjero de Estados Unidos, Francia, Italia, España y no ha dejado de llegar a Puebla porque México no cerró el acceso a los viajeros internacionales siendo el territorio mexicano una opción, no obstante, esto trajo más contagios del virus y sus variantes.

*BC *JR