Audi

Audi establece estricto protocolo sanitario contra el Covid

Los directivos aseguraron que hay auditorias permanentes para vigilar el uso de cubrebocas, sana distancia y otras medidas restrictivas
Por Alma Méndez 26 Agosto, 2021

La planta Audi México señaló que ha establecido un protocolo para la detección del COVID-19 apegado a los lineamientos que dictan las autoridades en materia de salud; se cuenta con la infraestructura adecuada para la detección del virus.

Enfatizó que la producción del Audi Q5 con todas las medidas establecidas en conjunto con las autoridades sanitarias, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en las instalaciones.

Te puede interesar: Audi frenará producción ahora por contagio Covid de trabajadores

 

Directivos de la planta de origen alemán mencionaron que mantienen una comunicación activa con toda la plantilla, donde comparten de manera frecuente contenido relevante sobre el COVID-19 y se exhorta a los colaboradores a que, en caso de tener síntomas, no aborden el autobús y no acudan a la planta para evitar contagios por SARS-CoV-2

Por lo que seguirán con las medidas como el uso de cubrebocas obligatorio y permanente, del distanciamiento social en las instalaciones, así como en el transporte de personal.

 

Desinfección constante de áreas productivas y administrativas, así como de los autobuses que transportan al personal y continuarán con capacidad limitada de los autobuses al 50% de su capacidad como desde el inicio de la pandemia y la toma de temperatura antes de subir al transporte y en el acceso a la planta.

Cabe mencionar que se realizan auditorías permanentes en las áreas de trabajo que aseguran el cumplimiento de las medidas.

Te recomendamos: El Covid cubre el 46% de Puebla; en 24 horas, 580 nuevos infectados y 41 muertos

 

Así como la realización de pruebas de detección de antígenos COVID-19 de manera aleatoria y bajo sospecha en todos los turnos y se aseguró que han cancelado espacios con potencial de riesgo de contagios.

La empresa señaló que existe equipo de protección personal adicional en estaciones de trabajo donde el distanciamiento social de mínimo 1.5 metros pueda disminuir y se colocaron barreras físicas en estaciones de trabajo en donde interactúan varias personas y hay disminución del personal no esencial en planta.

Finalmente se mencionó que, para personal vulnerable, trabajan desde la modalidad Home Office.

*OC