Audi de México parará producción dos semanas por contagios Covid de trabajadores

Audi de México parará producción dos semanas por contagios Covid de trabajadores

Trasciende que trabajadores son obligados a ir a trabajar a la armadora ubicada en San José Chiapa, Puebla, a pesar de manifestar síntomas Covid
Por Alma Méndez 25 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La empresa Audi de México frenará por dos semanas su producción debido a que hay un incremento de contagios por Coronavirus.

Esto después de que se rumorara que había diversos contagios de trabajadores en la planta ubicada en San José Chiapa.

Te puede interesar: Ingresos del sector Construcción repuntaron durante segundo trimestre 2021: Economía

Sin embargo, fuentes internas de la empresa quienes pidieron el anonimato, aseguraron que en las últimas semanas se desataron los contagios debido a que son obligados a ir a trabajar, aunque presenten síntomas de esta enfermedad.

De hecho, esto se ha reflejado en el transporte de personal, pues se han visto hacer sus recorridos con un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar: Centros Comerciales piden al Ayuntamiento no amedrentar a locatarios

Asimismo, a los trabajadores que comienzan con síntomas los envían al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que presenten su incapacidad.

Tal es el caso de uno empleados del área de mantenimiento aseguró que su doctor de consultorio en la Unidad Familiar de San Bartolo le diagnosticó que era asintomático mandándolo a su casa, sin embargo, horas después se sintió mal por eso tuvo que recurrir a un doctor particular y usar oxígeno medicinal.

Audi desmiente contagios de trabajadores


Ante este señalamiento, la empresa Audi México desmintió que se pare la producción por contagios por Covid-19 y reiteró que cuentan con un protocolo para la detección del virus apegado a los lineamientos que dictan las autoridades en materia de salud; se cuenta con la infraestructura adecuada para la detección de SARS-CoV-2.

Aseguró que se lleva a cabo la producción del Audi Q5, con todas las medidas establecidas en conjunto con las autoridades sanitarias, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 en las instalaciones.

En tanto que se enfatizó que en el tema de los camiones de traslados a trabajadores y su ocupación del 50 por ciento, es debido a que desde hace un año se tomó dicha medida para evitar contagios.

*JR *AR