Volkswagen

Niegan al sindicato de la Volkswagen la entrega de 500 plazas

Sin embargo sí pudieron mantener intactas las poco más de 7 mil bases con las que cuenta su gremio
Por Alma Méndez 19 Agosto, 2021

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), dio a conocer que solicitaron a la empresa VW, abrir 500 vacantes a sus afiliados , pero les fue negado debido a que existen 700 eventuales que cubren a sindicalizados que no están laborando.

Esto como parte del acuerdo alcanzado entre la empresa alemana y su sindicato, en la revisión salarial para tener un aumento global del 6.5 por ciento.

Te recomendamos: ÚLTIMO MOMENTO: Acuerdo salarial en Volkswagen de México; trabajadores obtendrán aumento de 5.5% directo al salario

 

José Juan Hernández, secretario general de dicho sindicato, señaló que lo que sí pudieron acordar es mantener intactas las poco más de 7 mil bases con las que cuenta su gremio.

En tanto que a la negación de las 500 vacantes contó que la empresa de origen alemán les argumentó que actualmente existen trabajadores temporales que están cubriendo las necesidades que la Pandemia, ya que existen varios de sus afiliados que se encuentran contagiados y  se necesitan cubrir los espacios de trabajo para cumplir con la producción.

Te puede interesar: La ST pronostica acuerdo entre VW y sindicato para evitar huelga

 

“Sí habíamos solicitado algunas plantas a la empresa, pero la argumentación de la empresa es que hoy los compañeros temporales nada más están cubriendo las necesidades que la pandemia nos trajo con algunas afectaciones que compañeros y algunas incapacidades que se han dado al interior por el contagio contraído de algunos compañeros, ahorita están cubriendo temporalmente está situación de emergencia sanitaria”.

Para concluir, Juan Hernández se pronunció a favor de que se solicite a los trabajadores el certificado de vacunación contra la Covid-19, ya que indispensable, debido al incremento de contagios y es necesario no seguir afectando a este sector.

*OC