En los primeros 6 meses de 2021, sector franquicias superó los 3 mil puntos de venta

En los primeros 6 meses de 2021, sector franquicias superó los 3 mil puntos de venta

Francisco Lobato mencionó que se facturó 10 mil 500 millones de pesos al año y en este momento existen 15 marcas poblanas operando de manera internacional
Por Alma Méndez 18 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La Red Mexicana de Franquicias (RMF), dio a conocer que, al cierre del primer semestre del 2021 en Puebla, se superaron los 3 mil 700 puntos de venta con operatividad en la entidad, generando 28 mil empleos directos con sueldo promedio al doble del salario mínimo. 

El presidente Francisco Lobato, mencionó que se facturó 10 mil 500 millones de pesos al año y en este momento existen 15 marcas poblanas operado de manera internacional, entre ellas Agua Inmaculada, McCarthy's Irish Pub, Rotamundos, Yoko Working, Centro de Negocios Avanty, Café Stiglitz, entre otras. Existen 120 sistemas de franquicias, de los cuales 90 siguen ofertando negocios.

Te puede interesar: Habrá acuerdo salarial entre VW y sindicato, afirman autoridades

Para este año se espera la apertura de 160 unidades de negocio en la zona metropolitana de Puebla, con inversiones superiores a 200 millones de pesos y generando más de mil nuevos empleos formales.

“Estas inversiones ya cuentan con carta de intención, en muchos de los casos ya tienen contrato firmado y lo único que está por definir es cuando los inversionistas perciban que hay condicione de regreso a la normalidad, esas inversiones aterrizarán”, finalizó.

*AR