Se registra paro laboral en Audi Puebla

Se registra paro laboral en Audi Puebla

Trabajadores de Sitiaudi pidieron un alto a la sobrecarga de trabajo que se realiza de manera forzosa
Por Alma Méndez 16 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Este lunes el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitiaudi), inició un paro de brazos caídos, por lo que pidieron un alto a la optimización de personal sindicalizado en sus áreas de trabajo.

Esto después de que existe gran inconformidad por las optimizaciones de personal, que se ha estado implementando en la empresa armadora de origen alemán, lo cual a decir de los quejosos, implica una sobrecarga de trabajo que, junto con Ingeniería Industrial, se realiza de manera forzosa.

Te puede interesar: IMSS capacita a personal para vigilancia prenatal y detectar riesgos durante el embarazo

En una publicación vía redes sociales Sitiaudi señala que han sostenido reuniones con representantes de la empresa, sin embargo no existe ninguna solución.

A su decir, acusan que han sido parte de un plan muy agresivo de reducción de personal con el cual no están de acuerdo, pues la empresa les ha señalado que es su derecho por Reglamento Interior de Trabajo de mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales, por lo tanto.

Finalmente, exigieron la entrega de tres juegos de uniformes que marca dicho reglamento de trabajo, ya que no han recibido los de este año, ni los del año pasado.

 

Costoso paro de labores

El presidente de Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) capítulo Puebla, Luis Espinosa Rueda, opinó que la reducción de personal en la planta Audi de México, explicó que los golpes que han sufrieron las empresas por la pandemia del Covid-19, no deja opción a las empresas para realizar estas separaciones laborales.

Esto después de que se diera a conocer que a partir de este lunes el Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI de México (SITIAUDI), inició un paro de brazos caídos, por lo que pidieron un alto a la optimización de personal sindicalizado en sus áreas de trabajo.

El presidente, Luis Espinosa Rueda, manifestó su preocupación de la situación, dijo que hay que ver qué consiste este plan y el alcance que llegara a tener, ya que no hay una estructura de atracción de inversión en Puebla y el país al no cumplirse los contratos, pues no es una cuestión de no querer dar empleo por parte de la empresa sino de subsistir ante la situación complicada que se vive en el mundo y aclaró que no está de acuerdo.

Lee también: Alejandro Armenta Mier comprometido a que Puebla no sea castigado en el presupuesto

Además de que explicó que este tipo de situaciones cuestan mucho dinero, ante la disminución de producción y considera que en el futuro una vez que se retome el ritmo en la planta se recontrate a estos empleados.

“Se tendría que buscar una manera que cuando hay una optimización, buscarles otras áreas de trabajo, el tema ahí es que, si tú no tienes una estructura de atracción de inversión para poder emplear a esta gente, en otras líneas de producción porque no cumples con lo pactado o no hay un plan de trabajo para arreglar acuerdos, pues mandas una señal que mandas a nivel país que pone en riesgo”, finalizó.

Por la tarde la planta Audi México, informó que, llegó a un acuerdo con el sindicato y por lo que se reactivan las operaciones en la fábrica y con respecto a las solicitudes hechas por los colaboradores se estarán cumpliendo cabalmente.

La empresa alemana, aseguró que es importante mantener los volúmenes de producción y así garantizar las mejores condiciones de trabajo para todos.

 

*BC *JR *AR