Comerciantes esperan que por el regreso a clases sus ventas se incrementen entre 10 y 15%

No se esperan altas ventas en Puebla por el regreso a escuelas

Comerciantes esperan que por el regreso a clases sus ventas se incrementen entre 10 y 15%
Por Alma Méndez 15 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) esperan que para el regreso a clases sus ventas se incrementen del 10 y 15 por ciento en papelerías y todo lo que tiene un ver con el rubro escolar.

El presidente de los comerciantes José Juan Ayala Vázquez señaló que actualmente se ubican en un 55 por ciento en promedio en todos los giros de lo que comercializaban antes de la pandemia, sin embargo existe la incertidumbre de que los estudiantes aún no saben de qué forma van a regresar a clases. Si será presencial, híbrida o únicamente en línea.

Te sugerimos: Capacitación y talleres a docentes para regreso a clases un acierto, carta responsiva no tanto

 

El líder de comerciantes enfatizó que muchos padres de familias o tutores no cuentan con la economía para realizar grandes compras de útiles, libros, uniformes, tiendas de deportes, tenis, zapatos.

“Nuestros números siguen en un promedio del 55 por ciento de lo que vendíamos antes de la pandemia, es un número que nos mantiene; no es la recuperación que quisiéramos y sabemos que no se va a dar rápido, pero nos ayuda a no tener que poner cada mes a nuestros negocios para que funciones, ya con eso tenemos un poco de utilidades y nos podemos mantener abiertos”, finalizó.

*JR