Sector textil de Puebla sin poder recuperar 3 mil empleos por crisis Covid

Sector textil de Puebla sin poder recuperar 3 mil empleos por crisis Covid

El sector textil de Puebla ha buscado la manera de mantener los empleos a través de la reducción de turnos, enfrentan crisis Covid y aumento en los insumos
Por Alma Méndez 13 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La Cámara de la Industria Textil (Citex) informó que perdió 3 mil empleos mismos que no se han podido recuperar, debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo, no se han perdido más empleos.

El presidente Carlos Couttolenc López, refirió que sus costos en operaciones se han incrementado, pero desde el inicio de la pandemia, los empresarios han buscado la manera de mantener los empleos a través de la reducción de turnos.

Te puede interesar: IP espera en un mes comercializar en Puebla vacunas anti Covid

El líder de los textileros en Puebla, detalló que independiente de la pandemia, los recientes incrementos en un 20 por ciento a los insumos como el algodón y el poliéster; hilos; así como a los químicos para los procesos de pigmentación complican aún más sus operaciones.

Para concluir, Couttolenc López, enfatizó que la cercanía de México con Estados Unidos y su demanda de prendas, da esperanza a muchas empresas del ramo, ya que puede abrir el mercado, aunque el principal proveedor del mercado norteamericano es China, el tiempo que tardan en llegar los productos por la pandemia desde Asia a América es mayor que si se produce en México y se envía a Estados Unidos.

*BC *JR