Negociaciones con Sitiavw serán en secreto: Volkswagen de México

Negociaciones con Sitiavw serán en secreto: Volkswagen de México

La Volkswagen de México en Puebla justificó que esta medida se aplica para evitar un ambiente de especulación y desinformación
Por Redacción 6 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Volkswagen de México dio a conocer que mantendrá en secrecía la negociación salarial 2021 con el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw), la armadora alemana justificó que esta medida se aplica para evitar un ambiente de especulación y desinformación.

De esta manera en un comunicado dejó en claro que: sólo hasta que se concluya la negociación entre las partes será informado a los medios de comunicación el resultado obtenido, a través de los voceros autorizados y los canales de comunicación oficiales de Volkswagen de México y el Sitiavw.

Volkswagen de México aseguró que el Sitiavw ha externado su disposición de mantener una relación con base en el respeto, el diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio del personal y de la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo, de cara a los desafíos actuales y procurando las mejores condiciones en el futuro.

Te puede interesar: “Irreal y absurdo” el incremento del 16% al salario que pide Sitiavw

Hay que recordar que el Sitiavw anunció que tiene disponibilidad de diálogo con la empresa armadora, para poder llegar a un acuerdo con respecto al incremento salarial del 16 por ciento.

El secretario general de dicha representación sindical, José Juan Hernández López, dio a conocer que la armadora alemana ya tiene el pliego petitorio.

La actual petición obedece a la afectación de la base trabajadora por el aumento que se ha venido dando en la tasa de inflación, que impacta directamente en el poder adquisitivo de los técnicos poblanos.

Durante la revisión de 2020, los trabajadores originalmente solicitaron un aumento del 12 por ciento directo al salario, sin embargo, en ese momento la negociación concluyó con un incremento de 5.6 por ciento.

* BC *JR