Regresan turnos completos de producción en AUDI Puebla

Regresan turnos completos de producción en AUDI Puebla

A partir de este martes 3 de agosto, 5 mil 200 trabajadores de la planta Audi de México volverán a laborar en sus tres turnos de producción
Por Alma Méndez 3 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La empresa Audi de México, informó que personal del tercer turno no deberá presentarse a laborar el martes 3 de agosto debido a la jornada de vacunación contra el Covid-19, anunciada por el gobierno estatal, por lo que se aplicará como paro técnico bajo el programa de suspensión de sustentabilidad laboral.

Mediante un comunicado interno la tarde de este martes, el sindicato mencionó que están trabajando en la organización para facilitar al personal y el programa de producción, sin afectación a la producción y alcanzar la inoculación.

Además, solicitó que el miércoles, jueves, viernes y sábado de esta semana, es decir, del 4 al 7 de agosto, deberán presentarse a trabajar al primero y segundo de acuerdo con la programación recibida por su área.

Te puede interesar: Siguen los paros técnicos en Audi; no hay material para trabajar

Mediante un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) encabezado por César Orta Briones, informó a sus agremiados que ayer lunes 2 de agosto el primero y segundo turno trabajaron de manera normal, pero en el tercero, sí hubo paro técnico, excepto para las áreas de retrabajo, mantenimiento y soporte.

Por lo que, el personal del tercer turno que sea asignado para trabajar en primero o segundo turno, recibirá como pago del sábado un día de descanso laborado.

“Durante el tercer turno de estos días, sólo habrá actividades en áreas específicas como prensas, mantenimiento, retrabajos y áreas de soporte”, acotó

Cabe mencionar que el miércoles, jueves y viernes de esta misma semana aplicará a una extensión de turno de una hora en el segundo turno.

Esto después de que se había dicho que, a partir de este martes 3 de agosto, 5 mil 200 trabajadores de la planta Audi de México volverán a tener sus 3 turnos de producción tras recurrentes interrupciones ocasionadas por el problema mundial de falta de semiconductores.

 

*BC *JR *AR