CTM tiene mil contratos colectivos de trabajo

CTM tiene mil contratos colectivos de trabajo

El 75% de los contratos pertenecen a sus sindicatos, además, todos los contratos tienen que ser legitimados antes del 1 de mayo de 2023
Por Alma Méndez 28 Julio, 2021

Puebla, Pue- El secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado Delgado dio a conocer que hasta el momento existen mil contratos colectivos que ya se han legitimado bajo el esquema de la nueva ley de legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo.

Salgado Delgado mencionó que dichos contratos pertenecen al 75 por ciento de sus sindicatos, además mencionó que todos los contratos colectivos del país tienen que ser legitimados antes del 1 de mayo de 2023 o quedarán anulados.

Te puede interesar: Ley Seca por Consulta Ciudadana un “daño terrible a la recuperación”

Por lo que, los sindicatos pueden ingresar al Sistema de Registro de eventos para la Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo https://legitimacion.centrolaboral.gob.mx/ para iniciar dicho proceso.

La reforma en materia de justicia laboral, que entró en vigor el 1 de mayo de 2019, tiene entre las nuevas obligaciones establecidas para los sindicatos la de legitimar los contratos colectivos existentes depositados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y las juntas de conciliación locales.

*AR