Sitiavw abierto a negociar alza salarial del 16%

Sitiavw abierto a negociar alza salarial del 16%

El Sitiavw reconoció que será compleja ante las afectaciones de semiconductores por pandemia lograr el 16% de aumento salarial
Por Alma Méndez 19 Julio, 2021

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw), anunció que tiene disponibilidad de diálogo con la empresa armadora, para poder llegar a un acuerdo con respecto al incremento salarial del 16 por ciento.

El secretario general de dicha representación sindical, José Juan Hernández López, dio a conocer que la semana pasada entregaron el pliego petitorio a la empresa armadora.

Te puede interesar: Sufre el sector industrial de Puebla para reactivarse

Por lo que será esta semana que presentará el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con lo cual dará inicio el proceso legal para la revisión salarial y contractual con la compañía.

Si bien dijo la negociación de este año será compleja, existe completa disponibilidad al diálogo para llegar acuerdos que respondan a las necesidades de ambas partes.

“Sabemos que ambas partes hemos estado sufriendo este tema de desabasto de semiconductores a nivel mundial y en específico en México, y precisamente por eso es uno de los puntos que tenemos es esa negociación. Hoy todos los compañeros se han puesto la camiseta y esperemos que la empresa tenga un justo reconocimiento para cubrir las expectativas para todos los trabajadores”, acotó.

Te puede interesar: Este 12 de julio, segmento 1 Jetta de VW entra en paro técnico: Sitiavw

Dijo que está petición obedece a la afectación de la base trabajadora por el aumento que se ha venido dando en la tasa de inflación, que impacta directamente en el poder adquisitivo de los técnicos poblanos.

Agregó que, sumado al encarecimiento de los productos de la canasta básica, se ha venido dado una afectación por los paros técnicos que se están viviendo por el desabasto de semiconductores.

Recordemos que, durante la revisión de 2020, los trabajadores originalmente solicitaron un aumento del 12 por ciento directo al salario, sin embargo, en ese momento la negociación concluyó con un incremento de 5.6 por ciento.

*JR *AR