CUIDADO. AMPI alerta a alumnos foráneos sobre fraudes de renta en redes sociales

CUIDADO. AMPI alerta a alumnos foráneos sobre fraudes de renta en redes sociales

Maricela Rodríguez informó que muchas personas han sido víctimas de engañosos precios, ya que piden depósitos a tarjetas de débito
Por Alma Méndez 15 Julio, 2021

Puebla, Pue- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Puebla, lanzó una alerta a jóvenes foráneos para evitar caer en fraudes de renta o venta de inmuebles a través de redes sociales.

La presidenta Maricela Rodríguez Pereyra, explicó que muchas personas han sido víctimas de estos engaños porque los precios de los inmuebles o cuartos que ofrecen en redes sociales son muy bajos o tentadores.

Por lo que, alertó a los más de 98 mil 539 jóvenes foráneos y sus familias, pues muchos de ellos han caído ante los precios, pues resultan tentadores, pero no son reales ya que piden los depósitos a tarjetas de débito en donde no es posible recuperar su dinero, incluso nunca conocen a la persona con la que hacen el trato.

Te puede interesar: El CCE y Coparmex en Puebla deben renovarse, transformarse y evolucionar: Francisco Lobato

Por lo anterior exhortó a los estudiantes y sus padres a acercarse a algún asesor de la AMPI, ya que algunos casos han sido víctimas de extorsión.

Al respecto, el vicepresidente de la AMPI, Fabricio Pisa, recomendó tomar en cuenta tres puntos para evitar fraudes y tomar sus precauciones por las diversas situaciones que han surgido a raíz de la pandemia del Covid-19, pues antes de firmar y dar el dinero, se debe hacer el siguiente ejercicio.

  1. Buscar a un profesional inmobiliario que esté agremiado y que sea rastreable, con referencias.
  2. Contar con los datos del inmueble y antes de concretar la renta visitar o conocer físicamente el inmueble.
  3. Revisar bien el contrato y sus condiciones, verificar si la persona que le arrenda sea la misma que aparece en el contrato.

*AR