Advierten comerciantes de Puebla desplome de ventas por tercera ola Covid y nuevo Decreto

Advierten comerciantes de Puebla desplome de ventas por tercera ola Covid y nuevo Decreto

Por más que el gobierno ponga restricciones si los ciudadanos no las cumplen se seguirá perdiendo oportunidades y habrá más contagios: José Juan Ayala
Por Alma Méndez 13 Julio, 2021

Puebla, Pue. El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCC), lamentó que se regresé al 30 por ciento la apertura de negocios, por lo que afectará de manera significativa en sus ventas, pues apenas estaban iniciado su activación económica y un mejor desempeño y es que por más que el gobierno ponga restricciones y si los ciudadanos no las cumplen se seguirá perdiendo oportunidades de trabajo y crecimiento económico.

Esto después de que el Gobierno Estatal, diera a conocer el nuevo decreto que iniciará a partir de este miércoles 14 de julio, donde se ordenó que aforos en las actividades económicas, recreativas y religiosas regresan al 30 % en la entidad se mantienen cerrados bares, cantinas y centros nocturnos ante la tercera ola del Covid-19.

Te puede interesar: Por llegada de 4 variantes Covid, Puebla reduce aforo al 30% en lugares y actividades permitidos

El presidente, José Juan Ayala Vázquez, mencionó que saben que tienen que cumplir lo que estipula la autoridad estatal, pero preguntó qué sucede o quien sanciona a transporte público y la venta de alimentos en la vía pública, ya que aseguró que si el municipio hiciera valer el decreto no habrá comercio informal lo cual ayudaría a no tener contagios.

“Este Ayuntamiento ha dado completa tolerancia al comercio informal y creemos que es uno de los factores donde el contagio sigue muy presente y es un indicativo económicamente hablando” acotó.

Lee también: En pie el regreso a escuelas y el grito de Independencia pese a llegada de variante Delta a Puebla

Ayala Vázquez el comercio establecido ha cumplido desde el principio de la pandemia, con todos las indicaciones y decretos que ha emitido el Gobierno del Estado, así como las indicaciones que ha dado el gobierno municipal y federal.

Finalmente, recordó que el año pasado cerraron cerca de 7 meses, donde los expertos aseguraron que si se cuidaban todos los procesos para no contagiarse en 60 días se estaría funcionando todo en su normalidad, sin embargo, no se pudo lograr, donde vino una segunda y ahora una tercera oleada de contagios por Covid-19.

*BC *JR