CCE no se deja, buscará resolutivo para evitar se les retire predio para sede en San Andrés

CCE no se deja, buscará resolutivo para evitar retiro de predio para sede en San Andrés

Un juez del Poder Judicial del Estado falló a favor de la administración estatal y el CCE tendría que devolver el predio de 6 mil metros cuadrados
Por Alma Méndez 7 Julio, 2021

Puebla, Pue- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que la resolución sobre el retiro del predio donado para construir su sede, en el municipio de San Andrés Cholula, será revisado y llevado por un grupo de abogados expertos en la materia

Y es que este miércoles trascendió, que un juez del Poder Judicial del Estado, había fallado a favor de la administración estatal, donde el CCE tendría que devolver el predio de 6 mil metros cuadrados, en un lapso de 72 horas.

El presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, enfatizó que sus abogados buscarán la vía legal como cualquier ciudadano, ya que tienen el derecho de defenderse, por lo que advirtió que llegarán hasta la última instancia legal.

Te puede interesar: Coparmex pide una prórroga a la Secretaría del Trabajo Federal para la constancia del REPSE

Además, recordó que él ya presentó a la administración estatal un nuevo proyecto, por lo que, espera que se puede reunir con el ejecutivo estatal para llegar a un acuerdo.

Mientras esto sucede, Rodríguez Pacheco, dijo que se ocupará en generar más empleos y economía para la entidad poblana, pues el tema que más los ocupa en este momento es el incremento de los contagios, lo cual les preocupa, pues lo que quieren evitar es otro confinamiento.

Te puede interesar: TEMPORADA 2021. El Chile en Nogada costará entre 250 y 500 pesos

“No debemos desgastarnos en un tema de un terreno, cuando hay cosas más importantes que arreglar en Puebla, como traer inversión en la entidad y de cómo recuperar los más de 40 mil empleos”, acotó.

Aclaró que a él no le tocaron los acuerdos del predio, sin embargo, a él sí le tocó demandar a la empresa Blueicon, por incumplimiento de contrato, además de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) comenzó a investigarla por un presunto fraude con Nvbola Tower, en Lomas de Angelópolis, dijo que, por temas de pandemia dicho proceso se pausó, pero que espera que siga su curso.

Cabe mencionar que, desde noviembre pasado, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, había iniciado un litigio al CCE, del predio de seis mil metros cuadrados que recibió en donación desde 2004 por parte el entonces gobernador, Melquíades Morales, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl para construir el edificio que albergaría sus oficinas.

 

*AR