Coparmex pide una prórroga a la Secretaría del Trabajo Federal para la constancia del REPSE

Coparmex pide una prórroga a la Secretaría del Trabajo Federal para la constancia del REPSE

La Coparmex acusó una falta de coordinación entre el SAT, IMSS e Infonavit, lo que genera un retraso para obtener la constancia
Por Alma Méndez 7 Julio, 2021

Puebla, Pue- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), envió una carta a la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján para denunciar que hay un retraso para obtener la constancia del “Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas” (REPSE).

Por lo que, solicitaron que puedan realizarse las gestiones legislativas y administrativas para otorgar una prórroga suficiente al plazo concedido en el Transitorio Tercero de la Decreto publicado el pasado 23 de abril del año en curso.

La Coparmex señala que existe una falta de coordinación entre el SAT, IMSS e Infonavit, por lo que, dicha situación genera un atraso para la obtención de la constancia.

Te puede interesar: TEMPORADA 2021. El Chile en Nogada costará entre 250 y 500 pesos


Denunciaron que también existe la saturación en el portal del SAT para la obtención de citas, que provoca el otorgamiento de espacios 15 o hasta 30 días posteriores a la solicitud, lo cual de igual forma genera un retraso importante para avanzar con el trámite de la solicitud ante el REPSE.

Asimismo, señalaron que la plataforma no distingue aquellos servicios u obras especializadas de los servicios complementarios o compartidos prestados entre empresas de un mismo grupo corporativo, por lo que, proponen separar dichos registros mediante una sección adicional.

Cabe mencionar que el REPSE, es una herramienta creada por el Poder Ejecutivo para recolectar datos de proveedores de servicios, nacionales y extranjeros, que tiene como supuesto fin último la formalización de dicho sector. Su implementación está a cargo del Ministerio de Industria y Comercio.

 

*AR