Trabajadores afiliados a Sinamet de Tenneco acusan hostigamiento de líder sindical

Trabajadores afiliados a Sinamet de Tenneco acusan hostigamiento de líder sindical

Aseguran que el actual líder sindical, Alfredo Enríquez, hostiga a los trabajadores para elegir al nuevo secretario general
Por Alma Méndez 17 Junio, 2021

Puebla, Pue- Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, Artefactos Eléctricos, Mecánica de Precisión, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sinamet), de la empresa Tenneco, acusaron que para la elección que se lleva a cabo este jueves para elegir al nuevo comité ejecutivo existe hostigamiento de parte del actual líder para beneficiar a Alfredo Enríquez.

En su oportunidad Martín Durán Abad, quien participa en la elección, denunció que este ejercicio se da, una vez que interpuso una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), pues quieren retener el sindicato liderado por Alfredo Enríquez.

Te puede interesar: Eduardo Rivera y CCE establecen trabajar en temas económico, de seguridad y desarrollo urbano

Señaló que Alfredo Enríquez, presiona a los agremiados con su voto al ponerse tras las urnas, además de denunciar que los delegados se encuentran acarreando gente.

Durán Abad enfatizó que Alfredo Enríquez no trabaja a favor de los empleados sino de la empresa y de su propio beneficio ya que se la pasa justificando que la empresa dé pocas utilidades o que se le pida poco incremento al salario.

Cabe mencionar que personal de JFCA, atestigua dicha elección.

*AR