Confían restauranteros poblanos en tener más aforo

Confían restauranteros poblanos en tener más aforo

Canirac confía que con el cambio en el Semáforo Epidemiológico a color Verde se puedan realizar ajustes en el porcentaje de aforo
Por Alma Méndez 8 Junio, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) cerraron el mes de mayo con un crecimiento en sus ventas de un 61.5 por ciento en sus ventas lo que se tradujo en “un gran respiro” para el sector, esto debido a la flexibilización de los decretos contra el Covid-19 en Puebla.

La presidenta, Olga Méndez Juárez, confió que, con el cambio en el semáforo epidemiológico a verde a nivel federal y amarillo estatal, se puedan realizar ajustes en el porcentaje de aforo, así como los horarios en los restaurantes para lograr un incremento en ventas.

Te puede interesar: Nuevo Decreto eleva aforo y prolonga horario de servicio a restaurantes

Por lo que, espera que los poblanos mantengan las medidas sanitarias dictadas frente al Covid-19 para continuar avanzando en el proceso de reactivación económica en Puebla y la recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia.

“El último decreto de mayo fue el que nos dio un gran respiro, creo que ahora que la federación ha pasado a Puebla a semáforo verde no vamos a tener un cambio inmediato, pero sí algunos avances en el tema de horario y aforos”, finalizó.

 

*BC *JR *AR