Por festejos a mamá comercios de Puebla esperan captar mil 300 mdp

Por festejos a mamá comercios de Puebla esperan captar mil 300 mdp

Canaco Puebla espera el incremento de las ventas de sus afiliados a partir del 8 de mayo
Por Alma Méndez 3 Mayo, 2021

Puebla, Pue. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla espera que para los festejos del 10 de mayo una derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos, cifra que representa casi el 70 por ciento de las ventas registradas en 2019 que fueron por mil 900 millones de pesos.

La reducción en las medidas de restricción en las actividades económicas de la entidad, permitirán un incremento de ventas de los sectores comercio y servicios, reflejando un aumento de hasta el 30 por ciento en comparación con las últimas 4 semanas previas al 10 de mayo.

Te puede interesar: En Puebla, trabajadores marchan el 1 de mayo por mejores condiciones

En ese sentido, se prevé que a partir del 8 de mayo las tiendas departamentales y los establecimientos comerciales dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado.

Además de negocios como joyerías, perfumerías, pastelerías, así como electrodomésticos y línea blanca registren un incremento en la afluencia de sus clientes, siendo los giros comerciales más beneficiados para esta temporada.

Asimismo, se espera un incremento en los servicios que ofrecen los restaurantes ubicados principalmente en la zona metropolitana de Puebla hasta en un 35 por ciento.

Las cifras reflejan un avance en la reactivación de la economía en Puebla que dan certeza a las actividades productivas de la entidad, por lo que se espera un incremento en el número de empleos formales para las próximas semanas.

Te puede interesar: Volkswagen cumple y paga utilidades de 2015; no habrá huelga

En un análisis económico realizado por la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios (Concanaco), se calcula que, en el mismo periodo, pero del 2020, las empresas perdieron casi el 80 por ciento de sus ventas, dejando de percibir 36 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales mil 400 millones corresponden a la actividad comercial de Puebla, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.

Para concluir la Canaco hizo el llamado a los ciudadanos a respetar las medidas básicas de prevención y reforzar la vigilancia en los espacios públicos donde prolifera la actividad informal y se registra la mayor concentración de personas, a fin de evitar un repunte en el número de contagios por Covid-19 y proteger la salud de la población.

*JR *AR