17 empresas poblanas amparadas contra la Ley Industrial Eléctrica

17 empresas poblanas amparadas contra la Ley Industrial Eléctrica

Empresas poblanas se asesoran y movilizan con despachos jurídicos, reveló Canacintra
Por Alma Méndez 19 Abril, 2021

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla, dio a conocer que 17 empresas afiliadas se han amparado contra Ley Industrial Eléctrica, sin embargo, estima que en lo que resta de la semana aumente este número, ya que el próximo viernes 23 de abril vence el plazo para hacerlo.

El presidente, Luis Espinoza Rueda, aceptó que la cámara que preside está asesorando a empresas que se dedican a transportan o comercializan gas natural o producen energía eléctrica de forma solar u de otro tipo para interponer dichos amparos junto con despachos jurídicos, que tienen las experiencias en este rubro.

Te puede interesar: Papelerías cambian de rubro para sobrevivir a crisis por Covid-19

“Definitivamente si hay empresas que se están amparando y también en sus otras oficias de otros estados, (…) para la próxima semana ya tendremos un número”, acotó.

Enfatizó que existen empresas que consumen una gran cantidad de energía, lo cual pues las hace muy susceptible a esta reforma y es una forma de obligar a consumir en primera instancia la energía que produzca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se producirá en base del con combustóleo de Pemex y que además es sucia. 

*JR *AR