IP festeja regreso a clases pero que sea sin descuidar protocolos

IP festeja regreso a clases pero que sea sin descuidar protocolos

La Canaco esperaba que el regreso escolar desde tiempo antes
Por Alma Méndez 12 Abril, 2021

La Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco) se congratuló ante el anuncio del regreso a clases presenciales para el mes de agosto, pues dijo que la reactivación del sector escolar activará la economía de manera considerable en la entidad.

En entrevista para Lo de Hoy, el presidente de este organismo empresarial, Marco Antonio Prósperi Calderón, aseguró que ya era necesario que este sector fuera reactivado sin descuidar todas las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Desconfían padres de familia mandar a la escuela a sus hijos en agosto

Mencionó que de hecho se esperaba que el regreso escolar fuera antes, sin embargo, en este momento aún se está temeroso de un rebrote por las vacaciones de Semana Santa, por lo que la población tiene que entender que este es un virus y es un enemigo silencioso que acorraló a los ciudadanos, pero que con el tema de las vacunas ayudará a combatir la pandemia.

Señaló que es importante que todas las partes involucradas realicen reuniones para llegar a acuerdos en los cuales se debe priorizar la salud.

Finalmente dijo que los padres también deberán prepararse para los gastos que generará el regreso, ya que muchos necesitan renovar la compra de uniformes, calzado, útiles y todo lo que conlleva este regreso a la nueva normalidad.

*JR *AR