VW entrará en paro técnico por falta de insumos

VW entrará en paro técnico por falta de insumos

Se suspenderá actividades para el “segmento 1” durante las semanas 12, 13, 14, 15 y el día lunes de la semana 16
Por Alma Méndez 21 Marzo, 2021

La empresa armadora alemana Volkswagen de México (VW) entrará nuevamente en paro técnico, a partir de este lunes, derivado de la falta de suministro de componentes y una disminución en el volumen de pedidos del modelo Jetta.

Lo anterior fue dado a conocer por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen México (Sitiavw) a través de un comunicado, por lo que el “segmento 1” suspenderá actividades durante las semanas 12, 13, 14, 15 y el día lunes de la semana 16.

Te puede interesar: Advierten convocatoria para “asamblea chueca” en Mondeléz

Cabe mencionar, hay que recordar que este sería el segundo paro técnico en la Planta Puebla de VW por la falta de suministros y el tercero en lo que va del año debido a la reducción de energéticos por el desabasto de gas natural.

El Sitiavw destacó que para este paro técnico aplicará el esquema de “vacaciones” respetando la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y para los trabajadores que no tengan días pendientes se aplicará un pago similar.

Precisó que a estos obreros se otorgará un pago del 50 por ciento del salario más un 15 por ciento sin generar ninguna afectación a la sexta y séptima jornada de trabajo lo que presentaría una percepción salarial aproximada al 70 por ciento.

 

*AR