Restauranteros piden convenio a Agua de Puebla para poder pagar

Restauranteros piden convenio a Agua de Puebla para poder pagar

Rosa Márquez, aspirante de Morena a la candidatura a edil, respalda petición de la Aprepsac
Por Alma Méndez 18 Marzo, 2021

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puebla (APREPSAC), Arturo Delgado, hizo un llamado a la empresa Agua de Puebla para que sean flexibles, y puedan realizar un convenio para cubrir sus adeudos del vital líquido de 60 restaurantes para evitar corte de suministro y drenaje.

Acompañados de la regidora con licencia, Rosa Márquez, se comprometieron a firmar un acuerdo para realizar sus pagos de manera escalonada, puesto que es un servicio esencial para poder funcionar, por lo que quieren evitar cortes y embargos por no pagar a tiempo.

Informó que sus afiliados ya han recibido las notificaciones del corte de servicio y sus adeudos son entre 5 a 10 mil pesos, además de que depende de la categoría y tamaño del establecimiento. 

Te puede interesar: Nadie da su brazo a torcer por obras en el centro histórico y zócalo

Mencionó que, debido a la pandemia y a los decretos emitidos por el Gobierno Estatal, no tienen liquidez para pagar sus adeudos, ya que el aforo y los días solidarios, no han podido recuperar sus ventas al cien por ciento.

El presidente se los restauranteros, dijo que, si bien están laborando las entradas de dichas ventas, son destinadas a nóminas y las cosas que se necesitan para el servicio.

En su oportunidad Rosa Márquez, mencionó que es de destacar que los empresarios han tratado de mantener su nómina, con las medidas de sanidad, por lo que, se tienen que reconocer y apoyar al llamado que realizan los restauranteros, en el tema del agua, ya actualmente no se ven las ganancias sino el mantenerse abiertos.

Agregó que el tema se tiene que atender de fondo, también se tiene que cumplir con el compromiso de no realizar de realizar ningún corte, ya que no tiene las facultades ni atribuciones de realizarlo, por lo que se debe garantizar el servicio del agua potable, en tiempos de pandemia por Covid-19.

 

Cobra por un servicio que es irregular

Por su parte, la regidora de Morena con licencia, Rosa Márquez, resaltó que sea o no favorecida para ser la candidata a la alcaldía de Puebla en los comicios del 6 de junio, ella seguirá respaldado al sector restaurantero ante los abusos que intentan hacer de cortar el servicio de agua y drenaje a estos prestadores de servicio, que involucra también al sector turístico.  

Explicó que, a petición de los afectados por este problema, fue que se reunió con Arturo Delgado y Felipe Mendoza, presidente y director respectivamente de la Asociación de Restaurantes de Puebla (Aprepsac), quienes le hicieron saber que están recibiendo altos cobros por un servicio que es irregular.

La aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla se comprometió a dar seguimiento al tema del agua en la capital, una lucha social que dijo viene encabezando desde años atrás como parte de su trabajo como regidora de la actual administración.

 

Con información de Aurelia Navarro Niño

 

*JR *BC

Nadie da su brazo a torcer por obras en el centro histórico y zócalo