Empleados de Volkswagen

Trabajadores de VW podrían ser afectados en 2023 por fabricación de autos eléctricos

La armadora indicó que hasta 900 trabajadores podrían optar por la jubilación anticipada a corto plazo
Por Alma Méndez 15 Marzo, 2021

La empresa Volkswagen de México, dio a conocer un plan de supresión de empleos, el cual podría afectar hasta 5 mil puestos de trabajo para finales de 2023, esto en el marco del programa de transición hacia la fabricación de autos eléctricos.

A través de un comunicado, la armadora indicó que hasta 900 trabajadores podrían optar por la jubilación anticipada a corto plazo y que, entre 2 mil y 4 mil personas podrían dejar la empresa, contribuyendo así de forma importante a una “gestión rigurosa de los costos”.

Te puede interesar: Logró VW una producción de 13 millones de autos

Señala que tal resolución ya fue acordada entre la armadora y el sindicato, llegando al acuerdo de que no habrá más despidos por razones operativas hasta el próximo 2029.

 “Se espera que más empleados de la administración y menos de la producción acepten las citadas ofertas. También estimamos que 900 empleados nacidos en 1964 hagan uso de la posibilidad de jubilación anticipada. (…) En lo que respecta a los nacidos en 1961 y 1962, que han podido tomar la jubilación parcial por un período más largo, está previsto promover finalizaciones de contrato. (…) Posiblemente otros empleados podrían despedirse voluntariamente debido a incentivos”, finaliza el comunicado.

 

*AR