Mondeléz se escuda en pandemia para despedir; le harán llegar 80 demandas laborales

(VIDEO) Mondeléz se escuda en pandemia para despedir; le harán llegar 80 demandas laborales

Ex trabajadores acuden a la JCyA para denunciar 500 despidos injustificados.
Por Alma Méndez 11 Marzo, 2021

La mañana de este jueves cerca de 20 ex trabajadores de la empresa Mondeléz, se presentaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Puebla, para exigir que este órgano intervenga ya que desde que inició la pandemia se han registrado una serie de despidos injustificados, de los cuales han sido afectados 500 obreros.

Acusaron que recursos humanos de dicha empresa, les dijo que no podían seguir en la empresa, por las afectaciones que han tenido debido al Covid-19, sin embargo, han tienen conocimiento de que se han venido contratando nuevo personal, cuando se supone que no hay recurso para nuevos trabajadores.

Te puede interesar: (VIDEO) Obras en el zócalo nos aniquilarán: Eduardo García

En entrevista para Lo de Hoy, el coordinador jurídico de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Jaime Sánchez Juárez, señaló que los despedidos tienen de 15 a 30 años de antigüedad en dicha empresa, por lo que ya han presentado 30 demandas y próximamente se entregarán otras 50, así como la solicitud para que se respete el contrato colectivo, por lo que exigen la reinstalación inmediata, pues no han recibido liquidación y en otros casos no fue conforme a la Ley.

Mondeléz se escuda en pandemia para despedir; le harán llegar 80 demandas laborales

Comentó que la empresa tiene una serie de prestaciones superiores a la Ley, misma que poseen sólo los empleados de más antigüedad, por ello los contratados de manera reciente ya no cuentan con todo aquello que ofrecía la empresa.

"Creemos que ellos quieren quitar todas esas prestaciones y por eso se dieron despidos masivos, pero hemos reunido documentos importantes que obligan a una reinstalación", dijo.

El representante jurídico de los quejosos, enfatizó que si no hay respuesta satisfactoria se continuará ejerciendo presión pues es un tema de derecho para los trabajadores, además no descartó que en breve se sumen más denuncias de los despedidos.

Cabe mencionar que en diciembre pasado se dio a conocer que 100 trabajadores fueron despedidos de dicha empresa, el dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, René Sánchez Juárez, criticó al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la empresa de confitería en Puebla, Ramiro Vázquez López, "debido a que no está realizando ninguna acción para defender a los trabajadores", empleados acusaron al líder sindical de trabajar de la mano con la empresa, así como con el titular de la secretaría del Trabajo, Abelardo Cuellar.

 *JR *BC

Mondeléz se escuda en pandemia para despedir; le harán llegar 80 demandas laborales