La Selección Mexicana cayó 2-4 ante Suiza en amistoso previo a la Copa Oro 2025; Santiago Giménez rompió una larga sequía goleadora y el equipo de Javier Aguirre se alista para enfrentar a Turquía.

México cae 2-4 ante Suiza en amistoso previo a la Copa Oro 2025

La Selección Mexicana cayó 2-4 ante Suiza en amistoso previo a la Copa Oro 2025; Santiago Giménez rompió una larga sequía goleadora y el equipo de Javier Aguirre se alista para enfrentar a Turquía.
Por Redacción 7 Junio, 2025

La Selección Mexicana, dirigida por Javier Aguirre, sufrió una dolorosa derrota 2-4 ante Suiza en el Rice-Eccles Stadium de Utah, en uno de sus últimos compromisos de preparación rumbo a la Copa Oro 2025, torneo en el que el conjunto tricolor buscará defender el título obtenido en la edición anterior.

Inicio cuesta arriba para el Tri

Con más de 50 mil espectadores como testigos, el partido comenzó con intensidad. Mateo Chávez destacó por la banda izquierda durante los primeros minutos, sin embargo, fue Breel Embolo quien abrió el marcador al minuto 20. Tras un robo de balón en campo suizo, el atacante del Mónaco burló al portero Raúl ‘Tala’ Rangel y al defensor César Montes para marcar el 1-0 a favor de los helvéticos.

El equipo europeo mantuvo la presión y estuvo cerca del segundo tanto con un disparo de Dan Ndoye, pero Rangel evitó una ventaja mayor.

Santiago Giménez empata y rompe sequía

En los minutos finales del primer tiempo, ambos equipos buscaron la portería rival sin éxito. Fue al inicio del complemento cuando llegó el momento esperado por la afición mexicana: Santiago Giménez aprovechó un error defensivo, remató de cabeza y venció a Gregor Kobel al minuto 51, igualando el marcador y rompiendo una racha de 16 partidos sin anotar con la Selección Nacional.

 

Suiza toma el control en el cierre

Las modificaciones tácticas beneficiaron a Suiza, que retomó la ventaja con gol de Zeki Amdouni al minuto 64. Poco después, Dan Ndoye amplió la diferencia con un disparo al primer poste que sorprendió nuevamente a ‘Tala’ Rangel para el 3-1 parcial.

A pesar del golpe anímico, el Tri respondió con un destello ofensivo. Alexis Vega, quien recién había ingresado, asistió a Ángel Sepúlveda, que acortó distancias con un potente zurdazo al 75’.

No obstante, Suiza selló el triunfo en el minuto 90 gracias a un gol de Fabian Rieder, dejando el marcador final en 2-4 y generando dudas sobre el funcionamiento defensivo del combinado nacional.

Lo que sigue para México y Suiza

La Selección Mexicana tendrá su siguiente ensayo el próximo martes 10 de junio ante Turquía en el Kenan Memorial Stadium de Carolina del Norte, en lo que será su último compromiso antes del inicio de la Copa Oro. Por su parte, Suiza cerrará la Fecha FIFA enfrentando a Estados Unidos, también en suelo norteamericano.

*OCR