VIDEO. La hazaña de Isaac Del Toro: el mexicano que conquistó la Milán-Turín
Por 20 Marzo, 2025El mexicano Isaac Del Toro (UAE) se ha coronado campeón de la 106ª edición de la Milán-Turín, una de las competiciones de un día más antiguas del ciclismo, que se disputa desde 1876. Esta edición, que cubrió 174 km entre Rho y la Basílica de Superga en Turín, destacó por su intensidad y la victoria de Del Toro, quien demostró gran clase en la subida final.
Con apenas 21 años, Del Toro (de La Ensenada, México) se mostró intratable al atacar en el último kilómetro de la ascensión a Superga. En una prueba marcada por la selección de los favoritos en el ascenso, el mexicano fue el único capaz de romper la resistencia de sus rivales. Con un tiempo de 3h 56m 59s, alcanzó una velocidad promedio de 44,085 km/h, superando por apenas un segundo al británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) y por 9 segundos al noruego Tobias Johannessen (Uno X).
"Estoy súper feliz, ha sido un trabajo fantástico de todo el equipo y he disfrutado la carrera. Sin duda es especial ganar aquí en Superga", comentó el joven ciclista tras cruzar la meta. Este triunfo se suma a su cuarta victoria profesional, la 19ª para el UAE en esta temporada.
Superga anula la fuga inicial y marca la selección
Durante la carrera, una fuga inicial formada por Sbaragli, Baldaccini, Masuda, Rutsch y Bais logró resistir hasta la primera subida a Superga, pero finalmente claudicó a 21 km de la meta. Fue entonces cuando los equipos favoritos comenzaron a tomar el control de la carrera, destacándose el UAE con Isaac del Toro y Adam Yates.
La última ascensión fue la clave de la victoria. Aunque el UAE de Covi marcó el ritmo en el grupo principal, no fue hasta que Adam Yates seleccionó a los 10 ciclistas más fuertes que la victoria se definió.
A 1,2 km de la meta, Del Toro lanzó su ataque, llevándose a rueda a Johannessen y Tulett. En el último tramo, el mexicano supo esperar el momento adecuado para imponerse cómodamente y sellar su victoria.
🫂 Perfect teamwork, perfect execution, and the perfect result.
👏 Bravo 🇲🇽 @ISAACDELTOROx1, bravo @TeamEmiratesUAE #MilanoTorino presented by @CA_Ita pic.twitter.com/t3tAx87WVL— Milano-Torino (@MiTo1876) March 19, 2025
Con información de Yahoo
*BC