Dani Alves saldrá de la cárcel y pagará un millón de euros de fianza

Dani Alves saldrá de la cárcel y pagará un millón de euros de fianza

El brasileño había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona
Por Redacción 20 Marzo, 2024

La Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona acordó que el brasileño pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

Te puede interesar: Encuentran CULPABLE a Dani Alves; pasará 4 años y medio en prisión por violación

El auto también prohíbe al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del sudamericano está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal: no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

 

Alves aseguró que no huiría

En la vista del martes, Alves, que compareció desde prisión a través de videoconferencia, aseguró al tribunal que no huiría en caso de obtener la libertad provisional y que cree en la justicia, apuntaron las mismas fuentes.

Estos argumentos no convencieron, sin embargo, a la Fiscalía, que siguió oponiéndose a que el exjugador del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain, entre otros equipos, salga en libertad, ya que considera elevado el riesgo de fuga.

Lee también: Videos avalan denuncia contra Dani Alves

Uno de los futbolistas más laureados de la historia, Alves jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola.

Tras su ingreso en prisión provisional en enero de 2023, su equipo en aquel momento, los Pumas de México, rescindió su contrato.

 

Uno de los tres jueces ve riesgo de fuga en caso Dani Alves

Uno de los tres magistrados de la sala discrepó del criterio de la mayoría y emitió un voto particular en el que considera que se debería mantener a Alves en la cárcel, porque el riesgo de fuga "no solamente se han confirmado, sino que se ha reforzado" con la condena y la posibilidad de que esta aumente cuando se resuelvan los recursos.

En su voto particular, el magistrado Luis Belestá expone que el "horizonte punitivo" que tenía Alves cuando entró en prisión preventiva no ha variado, puesto que las acusaciones continúan solicitando para él en sus recursos entre 9 y 12 años de cárcel.

Te puede interesar: Detienen al exportero de Pumas en Argentina por abuso sexual

También argumentó que Dani Alves "sigue teniendo una gran capacidad económica" -solo su casa en Esplugues fue comprada por cinco millones de euros, detalla-, y que el millón de euros impuesto como fianza es la cantidad que percibe mensualmente un futbolista de alto nivel.

Además, apuntó que "su entorno personal, familiar y de amistades, estas últimas de elevado poder adquisitivo", hacen viable que le faciliten la salida de España, incluso renunciado al millón de euros depositado como fianza.

Con información de Agencias

 

*BC