Rafa Nadal se retira del Indian Wells a un día su debut

Rafa Nadal se retira del Indian Wells a un día su debut

Rafael Nadal, una de las máximas figuras que ha dado el tenis, atraviesa por un momento complicado en su carrera
Por Redacción 8 Marzo, 2024

Rafael Nadal, una de las máximas figuras que ha dado el tenis, atraviesa por un momento complicado en su carrera. Tras alejarse de las canchas prácticamente todo el 2023 por una lesión, su regreso no ha sido el esperado. Acostumbrado siempre a la victoria, el tenista español ha enfrentado amargas derrotas, incluida la de los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane. Ahora, el atleta manacorí ha anunciado por medio de sus redes sociales una triste noticia: su retiro del Indian Wells, un torneo muy significativo para él.

Rafael Nadal anuncia su retiro del Indian Wells

“Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es una de las razones por las que vine tan temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”, escribió Nadal en su cuenta de Instagram. Durante su carrera, se ha coronado campeón en varias ediciones de este torneo.

Lee: Cae Chivas 3-0 contra América por la Concachampions

 

 “He estado trabajando duro y practicando, y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante”, continuó en su mensaje, refiriéndose al juego de exhibición en el que se enfrentó con su compatriota Carlos Alcaraz el domingo pasado en Las Vegas.

“No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”, concluyó su publicación, la cual acompañó de una foto de sí mismo en el que se ve una expresión de desilusión.

Te puede interesar: México cae por goleada ante Brasil en la semifinal de la Copa Oro W
 

El exjugador alemán Tommy Haas, director del Indian Wells, lamentó la decisión de Nadal, pero le expresó sus mejores deseos: “Estamos decepcionados de que Rafa no pueda jugar, pero le deseamos que siga recuperándose y esperamos que pueda volver a la acción pronto. Él es uno de los máximos favoritos de los fanáticos aquí y esperamos verlo nuevamente en Indian Wells en el futuro”, expresó.

Su hijo estuvo presente en su último partido

El último partido de Rafa lo disputó contra Alcaraz en El Slam de Netflix, pues fue transmitido por la famosa plataforma de streaming. El encuentro generó gran expectación y una lluvia de estrellas se dio cita en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas para ver a dos de los más grandes tenistas de todo mundo. Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Pau Gasol y Charlize Theron estuvieron entre el público de un juego que se saldó con una victoria para Carlos.

Más allá de las celebridades, hubo otra presencia que llamó la atención en las gradas y fue la del hijo de Rafa Nadal, de casi un año y medio. El pequeño estuvo en los brazos de su madre Mery Perelló, y junto a su tía materna, Maribel Nadal. Durante el encuentro, el tenista balear se refirió a la asistencia de su retoño: “Ver a mi hijo aquí es una gran inspiración, no importa si no sabe nada todavía”, expresó ante el público. Con información de www.hola.com

*MG