CRISIS en Red Bull Racing: Guerra civil en la escudería; esto está pasando

CRISIS en Red Bull Racing: Guerra civil en la escudería; esto está pasando

Aunque tras una investigación interna Red Bull lo absolvió, la confrontación se intensificó con la filtración de mensajes y fotos comprometedoras que lo implicaban
Por Redacción 5 Marzo, 2024

A pesar del dominio absoluto de Red Bull en la primera carrera del Mundial 2024 en Bahréin, con un doblete que sugiere un camino plácido hacia el cuarto título consecutivo de Max Verstappen, la escudería de Milton Keynes se encuentra al borde de una guerra civil interna.

La crisis estalló con la acusación de "comportamiento inadecuado" contra Christian Horner (50), director del equipo, por parte de una empleada. Aunque tras una investigación interna Red Bull lo absolvió, la confrontación se intensificó con la filtración de mensajes y fotos comprometedoras que lo implicaban.

 Ex-miembro de Red Bull sobre el futuro: 'Marko se va, Verstappen irá a Mercedes'

Lee: VIDEO. México femenil vence 3-2 a Paraguay y avanza a semifinales en la Copa Oro
 

Los rumores señalan a Jos Verstappen, padre de Max, como posible "filtrador" de estos documentos, evidenciando la tensión entre él y Horner debido a desacuerdos previos.

Dos teorías que explican lo que pasa en Red Bull

Guerra de facciones: Algunos sugieren una lucha interna por el control de la compañía entre la parte austríaca y el propietario tailandés, Chalerm Yoovidhya, quien expresó su apoyo a Horner en el Gran Premio de Bahréin.

Lucha de poder económico: Otra teoría apunta a intereses económicos relacionados con los contratos de los directivos. Se especula que la salida de Horner podría desencadenar la liberación de Max Verstappen, lo que sería de interés para equipos como Mercedes.

Te puede interesar: Los Tigres ardieron en el Nemesio Diez
 

La confrontación entre Jos Verstappen y Horner, junto con la filtración de documentos comprometedores, hacen improbable que las cosas sigan igual en Red Bull. La escudería se enfrenta a una reestructuración interna en un mundo tan conservador como la Fórmula 1.

Sin embargo, la situación sigue siendo fluida y la resolución del conflicto es incierta. La dirección de Red Bull se encuentra bajo presión para restaurar la estabilidad y evitar que la guerra civil interna afecte el desempeño del equipo en la pista.

Con información de mediotiempo.com

*MG