Dan prisión a conductora acusada de atropellar a seguidores de Rayados
Por 25 Enero, 2024Después de llevarse a cabo la audiencia inicial en donde fue presentada ante un juez Jennifer ‘N’, le fueron imputados los delitos de homicidio doloso con alevosía y ventaja, además de lesiones graves y gravísimas en contra del grupo de aficionados de los Rayados de Monterrey a quienes atropelló el pasado domingo en las afueras del Estadio Corona, en Torreón.
⚠️ IMÁGENES SENSIBLES. Se recomienda discreción.
— Fernando Esquivel (@fer_esquivel22) January 22, 2024
Un trágico accidente a las afueras del estadio del Club Santos Laguna.
Presuntamente, una camioneta fue la responsable de la tragedia; atropelló a múltiples aficionados.https://t.co/WZL5S1qyyY
Familiares, testigos y los mismos familiares aseguran que sí fue un acto con dolo, por lo que el Ministerio Público presentó la imputación ante el juez Alonso de Santiago, quien otorgó la duplicidad del término constitucional por 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el 29 de enero a las 09:30 horas.
Te puede interesar: VIDEO FUERTE. Atropellan a aficionados de Rayados tras derrota de Santos; una mujer falleció
Casi tres horas duró la audiencia inicial en la que se determinó que Jennifer “N” provocó la muerte de Marlenee Mercado Gallegos, además se le acusó de las lesiones calificadas como leves, extendidas y lesiones gravísimas que mantienen en riesgo a cuatro de los nueve atropellados, y los cuales se encuentran en terapia intermedia e intensiva. A dos de ellos se les reconstruyó extremidades inferiores y uno se encuentra intubado.
Jennifer ‘N’ trató de evadir la justicia
De acuerdo con los testimonios que se han ido recabando gracias a las investigaciones sobre el accidente, se supo que Jennifer ‘N’ contaba con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, por lo que se estableció prisión preventiva debido a que hay riesgo de que huya, pues es residente del estado de Texas y podría evadir la justicia.
Además, un informe de la Policía Civil de Coahuila, presentado por el Ministerio Público, indica que la presunta responsable trató de sobornar a los elementos con una cantidad de dólares para que la dejarán ir y no seguir con la investigación.
Lee también: En Monterrey, estudiantes de CBTis resultan heridos durante experimento de química
Varios familiares estuvieron presentes en el acceso 7 al estadio del Santos Laguna, donde exigieron que las autoridades establecieran que no fue un accidente, sino que la mujer condujo la camioneta contra los aficionados. Hasta el momento, familiares de la víctima y de los lesionados, indicaron que están siendo apoyados por el Club Rayados de Monterrey en cuanto a los gastos que se están generando por el fallecimiento de la aficionada y por la hospitalización del resto de las víctimas, quienes continúan delicados.
Con información de Proceso
*BC