Miguel Layún pone fin a su carrera como futbolista profesional; deja emotivo mensaje al América

Miguel Layún pone fin a su carrera como futbolista profesional; deja emotivo mensaje al América

Miguel Layún da la vuelta a la página en su vida, y aunque ya no estará en los terrenos de juegos, sí tratará de impulsar el deporte desde fuera
Por Redacción 2 Enero, 2024

El 1 de enero de 2024 quedó marcado por ser el primer día de Miguel Layún como futbolista retirado, y lo confirmó con un emotivo mensaje al América.

A pesar de que el 17 de diciembre disputó su último partido como futbolista profesional, ganando la Final de Apertura 2023 ante Tigres, su contrato con los Águilas expiraba el 31 de diciembre.

"Hoy oficialmente termina mi carrera. Este es uno de esos mensajes que se sienten. Comienza mi nuevo camino fuera de las canchas y no quería guardarme estas palabras", escribió en sus redes sociales.

Lee: La máquina del Cruz Azul le da la bienvenida a Alexis Vega
 

Ante ello, el cordobés de 35 años no quiso dejar pasar su agradecimiento al equipo que le potenció futbolísticamente: "Gracias Club América por tanto, a cada uno de ustedes por el cariño recibido, de la manera que me lo hayas expresado, todos... sin excepciones".

"Me ayudaron a cumplir cada uno de mis sueños y no tengo palabras para agradecerles el impulso que me dieron".

Para finalizar, Miguel Layún da la vuelta a la página en su vida, y aunque ya no estará en los terrenos de juegos, sí tratará de impulsar el deporte desde fuera.

"Los echaré de menos, pero prometo que intentaré hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar al fútbol desde otro lugar, tal vez alguno que tenga mayor impacto y efecto. ¡Los quiero y siempre estarán en mi corazón!".

Trayectoria de Miguel Layún

Después de 16 años de trayectoria, el lateral de Córdoba decidió 'colgar los botines', y lo hizo como lo soñaba: Siendo campeón con el América.

Miguel Layún debutó en 2007 con el Veracruz, y a la postre, tomó su primera aventura en Europa con el Atalanta de la Serie A, donde sólo jugó un par de partidos.

Su vuelta a la Liga MX fue con América, aunque estuvo inmiscuida por su 'bajo nivel', por lo que después de llevarse las críticas por sus actuaciones, y crearse en redes sociales el 'Todo es Culpa de Layún', salió a flote para convertirse en uno de los más queridos en Coapa.

Te puede interesar: VIDEO. ¡CON RAZÓN! Este es el billete que se lleva Barcelona con el partido contra América
 

El veracruzano tomó las críticas como su fortaleza, y las revirtió con buenas actuaciones que lo catapultaron a la Selección Mexicana, con los que disputó dos Mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018, disputando ochos partidos.

En su primer paso con las Águilas, Miguel Layún ganó un par de títulos, Clausura 2013 y Apertura 2014, el primero de ellos con el penalti decisivo ante Cruz Azul para finiquitar aquella épica remontada que comandó Moisés Muñoz con un gol en el ocaso.

Después de los campeonatos, el cordobés emigró a la Premier League con Watford, para después pasar al Porto, donde también fue campeón en la Primeira Liga y destacó en Champions League.

Tras su paso con los Dragones Azules, emigró a La Liga de España con el Sevilla y con el Villarreal, antes de volver a la Liga MX con el Monterrey en 2019.

Regreso y retiro de Miguel Layún en Liga MX

Con la Pandilla, Layún también tuvo un paso exitoso, ganando tres títulos más, uno de Liga MX en el Apertura 2019 y dos de Concachampions en 2019 y 2021.

Para el Apertura 2021, y después de no entrar en los planes del Monterrey, el veracruzano regresó al América para ponerle punto final a su carrera, quien ganó su tercer título con los Azulcremas, e irse en el olimpo del futbol como campeón de la Liga MX.

Máximos logros en la carrera de Miguel Layún:

Primer mexicano en jugar en la Serie A (Atalanta en 2009)

3 campeonatos de Liga MX con América, 1 con Monterrey y 1 en Portugal con el Porto

2 títulos de Concachampions con Rayados

*MG