VIDEO. En los sanfermines. Toro derrapa, enfurece y embiste a mujer que veía su celular

VIDEO. En los sanfermines. Toro derrapa, enfurece y embiste a mujer que veía su celular

Se logra ver como el toro después de caer enfierecido sobre la calle se logra levantar y se va directo contra la mujer, esta le daba la espalda cuando sintió ya volaba por el aire ante la cornada del animal
Por Redacción 28 Agosto, 2023

En una corrida de toros oficial, espectadora se distrae restando importancia al toro que cayo junto a ella, que la levantarse la embistió haciéndola caer varias veces por aire hasta que se la lograron quitar.

Este acontecimiento es conocido también como “los sanfermines” y se celebra en honor de San Fermín, patrón de Pamplona

Durante un evento de corrida de toros, una mujer es sorprendida y embestida por un toro al distraerse con su teléfono celular, por lo que el quedarse quieta no funcionó para la joven mujer.

Al parecer los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en las Fiestas de San Fermín, donde durante nueve días Pamplona (capital de la provincia de Navarra en al norte de España) se lleva a cabo la corrida de toros.

Lee: IMÁGENES FUERTES. Muerte trágica, así terminaron dos motociclistas en carrera oficial
 

Lo que se sabe de esos eventos es que el toro va a seguir a la persona que se mueva o corra, por lo que según “si te quedas quieto, no te hace caso”, pero al parecer a esta joven no le funciono eso.

En el video que fue compartido por redes sociales se ve a varios hombres en medio de la calle, esperando a que el toro vaya por la calle.

Por lo que de repente la espera terminó y el toro llega, pero exactamente en la esquina de la calle, por donde iba a hacer su recorrido.

Hubo un momento dónde el toro quiso embestir a la mujer, pero ella lo esquivo, por lo que terminó derrapando en la calle, algo que al parecer le molestó mucho al animal, por lo que embistió a la mujer cuando estaba de espaldas y grabando el video con su celular.

Por lo que comenzó aventó a la joven y la comenzó a arrastrar por la calle, mientras ella solo se quedaba quieta para no terminar más lastimada de lo que ya estaba.

Personas que estaban a su alrededor lo único que podían hacer para quitárselo de encima era pegarle con una vara, como para molestarlo y que volteara hacia otro lado, algo que después de varios segundos se consiguió.

De acuerdo a medios locales la joven no presentó lesiones de gravedad pues ninguno de los cuernos del toro logró perforar sus extremidades, a pesar de que los propios asistentes al evento lo catalogan de “gordo y valiente”.

Te puede interesar: VIDEO. Sorprende a Checo Pérez el undercut de Max Verstappen en el GP de Holanda
 

Pero los comentarios no se hicieron esperar, debido a que en otros países se sigue permitiendo este tipo de espectáculos con los animales, por lo que algunos aplaudieron lo que hizo el toro y otros más preguntaron por la salud de la joven.

Origen de las festividades

Este acontecimiento es conocido también como “los sanfermines” y se celebra en honor de San Fermín, patrón de Pamplona, aunque al principio era una fiesta religiosa, los sanfermines tienen mucho que ver con la corrida de toros. En el siglo XIV la gente tuvo la idea de correr delante de los animales para llevar “fácilmente” a los toros desde los corrales de fuera de Pamplona hasta la plaza y así guiarlos al destino. Hoy en día, se le conoce a esta práctica como “el encierro”, así efectúan la primera parte de la corrida.

*MG