Muere a los 93 años, Antonio “Tota” Carbajal”, portero mexicano que jugó en 5 Mundiales

Muere a los 93 años, Antonio “Tota” Carbajal”, portero mexicano que jugó en 5 Mundiales

Antonio “Tota” Carbajal Rodríguez participó junto a la Selección Mexicana en cinco Copas del Mundo entre 1950 y 1966
Por Redacción 9 Mayo, 2023

Este martes, Antonio “Tota” Carbajal Rodríguez murió a los 93 años de edad, histórico portero mexicano en cinco Copas del Mundo junto a la Selección Nacional entre 1950 y 1966, por lo que, también era conocido como el “Cinco Copas”.

Lo anterior se dio a conocer a través de las redes sociales por Paco Montes, reportero de Fox Sports México, quien resaltó que Antonio Carbajal es junto con sus compatriotas Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, además del portugués Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Ginaluigi Buffon y Lothar Matthaus, únicos futbolistas que han participado en cinco mundiales.

Cabe recordar que, Carbajal representó a México en los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra en 1966, donde en tres de ellas fue como capitán de la Selección Nacional.

Dicha hazaña la mantuvo durante 32 años, hasta que el alemán Lothar Matthaus jugó su quinta Copa del Mundo en Francia 1998.

Además, inició su carrera como amateur con el Real Oviedo en 1942, luego fue vendido al Club España, donde coincidió con José Alfredo Jiménez antes de que este se volviera cantante.

Te puede interesar: Se desata avalancha de memes de Alfredo Adame, tras pelea de Canelo Álvarez

Mientras que, en 1950 se unió al Club León, donde jugó hasta su retiro tras la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966. En tanto, con la Selección Mexicana también compartió en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Por otro lado, fue director técnico y dirigió al León, Unión de Curtidores, Atletas Campesinos y Atlético Morelia, además, fue auxiliar de Raúl Cárdenas de la Vega en la Selección Mexicana de 1979 a 1981.

Por último, Antonio “Tota” Carbajal fue parte de la primera generación de figuras en integrar el Salón de la Fama del Futbol junto a Hugo Sánchez, Ignacio Trelles, Jorge Campos, Diego Maradona, Pelé, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Johan Cruyff, Ferenc Puskás, Alfredo Di Stéfano, entre otros.

 

Con información de El Financiero

*ARD