Por festejo contra Chivas, Comisión disciplinaria sanciona económicamente a Henry Martín

VIDEO. Por festejo contra Chivas, Comisión disciplinaria sanciona económicamente a Henry Martín

En ese momento, Henry Martín fue amonestado por el árbitro por conducta antideportiva y ahora, también será sancionado económicamente por esta falta grave
Por Redacción 22 Marzo, 2023

Luego del festejo de Henry Martin ante Chivas el pasado fin de semana, el jugador azulcrema se ganó una sanción económica por la manera en que celebró en la portería del rival, algo que consideraron un insulto.

¿Cuál fue la sanción de América sobre Henry Martin por el festejo ante Chivas?

La celebración de Henry Martin en uno de los goles del América fue por demás polémica, luego de festejar como un perrito haciendo pipí. El delantero de las Águilas anotó el 4-0 y decidió emular una de las celebraciones icónicas de Cuauhtémoc Blanco.

Lee: “Gracias jefe por creer en mi” destaca Arozarena a AMLO
 

En ese momento, Henry Martín fue amonestado por el árbitro por conducta antideportiva y ahora, también será sancionado económicamente por esta falta grave.

¿Qué dice el comunicado de América sobre Henry Martin?

La sanción de Henry Martin no fue especificada, pero el Club América recibió una advertencia sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico.

 “La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado 18 de marzo de 2023, durante el partido entre los Clubes Guadalajara y América, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023, resolvió lo siguiente”, dice el comunicado.

Te puede interesar: Japón se llevó el Mundial de Beisbol
 

“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín Mex, toda vez que transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”, agregó.

De esta forma, Henry Martin recibió una sanción económica por su festejo ante Chivas, pero no sólo eso, también por una decisión técnica, no viajo con México para el encuentro ante Surinam, pero no se sabe si esta decisión es parte del castigo por la celebración.

*MG