Las claves del triunfo de México en el Clásico Mundial de Béisbol

VIDEOS. Las claves del triunfo de México en el Clásico Mundial de Béisbol

México logró uno de los resultados más épicos en la historia del béisbol nacional, por lo que aquí te mencionamos los momentos clave del partido
Por Redacción 18 Marzo, 2023

México logró una de las remontadas más épicas en la historia del país, luego de ir abajo 4-0 tras una mala salida de Julio Urías, pero gracias a Isaac Paredes y Luis Urías, el Tri logró avanzar a Semifinales.

Te puede interesar: México apalea a EU y se mete en la pelea en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Durante el partido hubo diversos momentos épicos, los cuales marcaron el rumbo de un juego que parecía perdido para el Tri de Beisbol, pero que terminó como uno de los grandes triunfos históricos.

 

Julio Urías falló como inicialista con cuatro carreras limpias

Primero, Julio Urías tuvo la peor salida en lo que va del torneo, en la primera entrada admitió cuatro carreras limpias, por lo que México tenía un panorama muy complicado, primero por la batería de los boricuas y segundo, porque el pitcheo inicialista falló.

 

Isaac Paredes animó a sus compañeros con un Home Run

A pesar de estar cuatro carreras abajo, Isaac Paredes gritó a sus compañeros en doug out para animarlos a una remontada. Él comenzó poniendo el ejemplo con tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo para la primera rayita de México.

Luego, A. Verdugo conectó otro sencillo, la segunda carrera le dio mayor ánimo al Tri y ya soñaban con la remontada, por lo que intentaron cansar a los relevos de Puerto Rico con grandes turnos al bat.

 

Paredes fue el MVP con el empate en la fatídica

En la séptima casi se infartan los fans, luego de que Paredes aprovechara que había casa llena y con un batazo certero llevó las dos carreras del empate a la registradora. El Tri empataba un juego que prácticamente lo tenía perdido.

Ya entrados, Luis Urías no perdonó y metió tremendo toletazo que envió a la registradora la carrera del triunfo, el estadio no lo podía creer y el Tri estaba a seis outs de un triunfo inesperado.

 

Atrapadón de Randy Arozarena para amarrar el partido

En la octava, Randy Arozarena hizo un atrapado al final del jardín, si esa pelota picaba, Puerto Rico empataba, pero el mexicano logró controlar a Doña Blanca para mostrar su calidad de Ligamayorista.

 

Gio Gallegos casi infarta a medio estadio con el cierre del partido

En la novena, Gio Gallegos casi provoca un infarto, luego de que se envasaron dos boricuas y el fantasma de la voltereta volvía a rondar en Miami. Un gran pitcheo y cayó el tercer out, para que México avanzara a Semifinales contra Japón este fin de semana.

 

*BC