'Checo' Pérez supera a Verstappen en los test, fue el más veloz de la pretemporada

'Checo' Pérez supera a Verstappen en los test, fue el más veloz de la pretemporada

El tapatío recurrió a los neumáticos C4 de la gama blanda para lograr su mejor tiempo
Por Redacción 25 Febrero, 2023

Checo Pérez logra ser el más veloz lo que le permite llegar con una relativa tranquilidad al Gran Premio de Bahréin de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El tiempo que logró fue de 1:30.305 siendo el más rápido de la última sesión de la pretemporada, pero también de los tres días de desarrollo de la que los equipos gozaron en el circuito de Sakhir.

Lee: Tigres vs Chivas y Atlas vs América, este sábado; Puebla vs Santos el domingo

Al hablar del resultado, Checo Pérez se mostró satisfecho con el rendimiento que encontró en el RB19 y al gozar de un día completo de desarrollo para él. El viernes compartió el coche con Max Verstappen, dos veces campeón del mundo.

Ante estos resultados, el mexicano no quiere pensar que ya son los favoritos y pide mesura porque estas solo fueron pruebas.

“Ha sido un gran día, tenemos un buen auto y una buena base. Estoy en general contento y con ganas de empezar la temporada. Han sido unos buenos días que siempre son positivos para adaptarse”, dijo Pérez a F1TV.

Te puede interesar: Cruz Azul da la bienvenida a ‘Tuca’ Ferretti y vence al Atlas en duelo pendiente

Lo que no niega son las expectativas que tienen en el equipo donde el objetivo es tratar de refrendar la copa de constructores y el campeonato de pilotos y admite “será increíble empezar la temporada mucho más fuertes que el año pasado”.

Red Bull marcó el mejor tiempo en dos de los tres días con Verstappen haciéndolo en la jornada inaugural y Pérez en el cierre. El chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo se robó la cima el viernes, pero el holandés fue segundo.

El tapatío recurrió a los neumáticos C4 de la gama blanda para lograr su mejor tiempo. En total Sergio Pérez completó 133 giros y fue el segundo competidor con más vueltas en el día por detrás del Williams del tailandés Alex Albon que sumó 136.

*MG