Cruz Azul consiguió el triunfo ante Atlas por la mínima

Cruz Azul consiguió el triunfo ante Atlas por la mínima

La Máquina venció 1-0 a los rojinegros en duelo pendiente de la Jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX
Por Redacción 23 Febrero, 2023

Cruz Azul ganó 1-0 este miércoles al Atlas en duelo pendiente de la Jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca. Así, los celestes dieron la ‘bienvenida’ a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, anunciado horas antes como su nuevo entrenador.

Los cruzazulinos tuvieron la primera llegada clara al minuto 18 con un cabezazo de Alonso Escoboza que pasó a centímetros del poste derecho de la cabaña atlista, custodiada por Camilo Vargas.

Poco después, al 25′ fue Ramiro Carrera el que avisó con un remate de frente a la portería al que le sobró un poco de potencia y se fue por encima.

Te puede interesar: Terminará la era Yon de Luisa en la Femexfut

Y en el ocaso de la primera mitad, Escoboza tuvo la más nítida de peligro: Vargas se equivocó en la salida y fue ‘desarmado’ por Uriel Antuna, quien cedió al lateral, que tiró elevado con dirección a la cabaña enemiga, pero Hugo Nervo salvó a los tapatíos con un cabezazo prácticamente sobre la línea.

Atlas apenas esbozó reacción con un disparo de Brian Lozano que obligó a Jesús Corona a sacar las manos para desviar el esférico a córner y mantener las ‘roscas’ para ir al descanso.

En la segunda mitad, el duelo mantuvo un tono de intensidad, sin un claro dominador, aunque los locales mostraban una versión más ofensiva.

Joaquín Moreno ‘agitó’ su banquillo e hizo movimientos, dando entrada a Augusto Lotti y más tarde a Rodrigo Huescas y Michael Estrada.

Lee también: El Tuca Ferretti será cementero

Los cambios le resultaron al ‘Ingeniero’, pues al 78′, Huescas metió un centro por izquierda al filo del área chica, donde Lotti ‘resorteó’ y metió un frentazo cruzado para vencer a Vargas y hacer su primer gol en el futbol mexicano.

De ahí en adelante, La Máquina se echó para atrás y casi lo paga caro, pues en la recta final, los Zorros dispusieron de dos llegadas manifiestas de gol, la última de ellas con un cabezazo de Aldo Rocha que salió a las manos de ‘Chuy’ Corona.

Fue todo, los celestes batallaron en el cierre, pero se agruparon para firmar el triunfo ante su gente, mismo que los hace llegar a siete puntos y subir a la décimo cuarta posición, justo por delante de La Academia.

 

Corona impone marca de vallas invictas

Cruz Azul colgó su primer cero del torneo, pero en el caso de Jesús Corona fue la número 190, cifra que le vale para superar a Óscar ‘Conejo’ Pérez e imponer un récord institucional como guardameta.

 

*BC