Ferrari SF-23 es considerado como una evolución, no revolución: Análisis técnico
Por 14 Febrero, 2023Fred Vasseur recibió el legado que SF-23 que Mattia Binotto le dejó antes de su despedida. el SF-23 tiene un gran parecido con el F1-75 de 2022.
El objetivo principal en Maranello ha sido la reducción de peso y el deseo de construir un coche que fuese capaz de desafiar a Max Verstappen incluso en las rectas, con una velocidad punta que no merme sus expectativas.
Lee: Memo Ochoa pierde la titularidad en el Salertina y peligra su continuidad en la Serie A
A través de una atmósfera de antaño que encendió la imaginación de quienes recordaban los exitosos años de la era de Michael Schumacher.
Ferrari llevó a cabo una presentación a la antigua usanza en Fiorano, con aficionados, periodistas y el coche real dando sus primeras vueltas en vivo y en directo.
La carrocería es completamente nueva: se han revisado los anclajes de la suspensión, que tienen el mismo esquema de push rod, aunque con una cinemática ligeramente modificada para adaptarse a los nuevos neumáticos de Pirelli, que cuentan con una construcción más rígida para reducir el tan molesto subviraje que había el año pasado.
Te puede interesar: Memo Ochoa pierde la titularidad en el Salertina y peligra su continuidad en la Serie A
En la parte superior de los pontones se repite el agresivo hundimiento que tenía el F1-75 y que tanto llamó la atención en su presentación: de nuevo, las branquias para evacuar el aire caliente en esa zona son protagonistas, pero en el SF-23 dichas hendiduras son menos profundas, claramente también en busca de una mejor eficiencia aerodinámica.
Con un pontón que se estrecha poco a poco hasta la cubierta motor, han conseguido tener una especie de pared vertical a cada lado de la unidad de potencia.
Hay cuatro aperturas de refrigeración en la parte hueca del pontón, reconocibles por el color negro de la fibra de carbono, y siete más en el lateral de la cubierta motor.
Eso permite que el alerón de viga trabaje con una mayor eficiencia y aumente el efecto de succión del difusor trasero con el consiguiente incremento de la carga aerodinámica.
El chasis este año es modular, por lo que las rejillas de ventilación pueden modificarse para adaptarse a las características de cada circuito y a las condiciones meteorológicas de cada momento.
Con información de Franco Nugnes y Giorgio Piola, lat.motorsport.com
*MG