Aryna Sabalenka se convirtió en la nueva campeona del Abierto de Australia 2023

Aryna Sabalenka se convirtió en la nueva campeona del Abierto de Australia 2023

Sabalenka creó más oportunidades de quiebre en medio de intercambios intensos y confirmó el quiebre para el 5-3, a la bielorrusa se le fueron tres puntos para campeonato
Por Redacción 28 Enero, 2023

Aryna Sabalenka se convirtió en la nueva campeona del Abierto de Australia 2023 con una victoria 4-6, 6-3 y 6-4 sobre la kazaja Elena Rybákina, que después de 2 horas y 28 minutos consiguió su primer título Grand Slam en la Rod Laver Arena.

Y para inspirar a las jugadoras la campeona del Abierto de Australia del año pasado, Ashleigh Barty, hizo una aparición sorpresa en Melbourne Park para entregar el trofeo Daphne Akhurst Memorial previo a la Final, donde recibió una sonada ovación.

 

Lee: “Viva México, perros”, así celebró Brandon, así lo corrieron los brasileños

 

Un duelo de aces en el primer set, pero las dobles faltas le cobraron el set a Sabalenka en varias ocasiones y Rybákina se adelantó para buscar su segunda corona en un Major después de Wimbledon. La kazaja salvó tres oportunidades de break en el segundo parcial ante una bielorrusa protagonista y forzó al tercero, donde el desarrollo del juego era parejo, aunque Rybákina fue más conservadora.

 

Te puede interesar: Messi es el mejor de la historia, pero Argentina ya no ganará nada, asegura Zlatan

 

Sin embargo, la bielorrusa creó más oportunidades de quiebre en medio de intercambios intensos y confirmó el quiebre para el 5-3, a la bielorrusa se le fueron tres puntos para campeonato, pero logró concretar, se tiró en la pista y comenzó a llorar para sacar la presión y disfrutar de la dulzura del triunfo.

"Es un honor recibir este trofeo de Billie Jean", reconoció Sabalenka en la ceremonia de premiación y quien tiene asegurado desde el siguiente lunes el segundo puesto de la WTA detrás de la polaca Iga Swiatek.

En el camino al título Sabalenka venció a la checa Tereza Martincová, a la estadounidense Shelby Rogers, a la belga Elise Mertens, a la suiza Belinda Bencic, a la croata Donna Vekic y a la polaca Magda Linette.

*MG