Fallece el luchador Black Warrior, tenía 54 años

Fallece el luchador Black Warrior, tenía 54 años

El pasado 7 de enero cumplió 54 años y su nombre real era Jesús Toral López. Su identidad fue conocida el 29 de septiembre de 2006, al ser destapado por Místico
Por Redacción 10 Enero, 2023

El mundo de la Lucha Libre se despertó con una lamentable noticia pues se dio a conocer la muerte de Jesús Toral López, mejor conocido como 'Black Warrior', quien en marzo pasado sufrió el fallecimiento de su hijo 'Black Warrior Jr.

"El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización", se lee en la cuenta oficial de Lucha Libre CMLL.

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia y amigos por esta irreparable pérdida. Descanse en paz", finaliza el mensaje.

Lee: Gareth Bale dice adiós
 

El 2022 no trató bien al luchador, quien además de sufrir una fuerte lesión, también perdió a su hijo de 24 años, quien tuvo un accidente durante un entrenamiento y se fracturó las cervicales. La lesión lo mantuvo siete meses en cama, experimentando complicaciones que lo llevaron hasta la muerte.

"Yo festejo cada día que Dios me da para vivir y las fechas que vienen no son importantes, sí extraño a mi hijo y lo llevo en mi corazón y mi mente, pero sé que algún día voy a partir y sé que a él le gustaría que no me rindiera que pasara este proceso de vida, hay que seguir con la frente en alto y con mucho coraje", compartió el gladiador sobre la pérdida de su hijo.

El 'Látigo Lagunero' afirmaba tener muchas metas aún en la vida por las cuales se preparaba física y mentalmente. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

'Black Warrior' impartía clases de lucha libre a jóvenes talentos de la Arena Mamá Luchas, recinto ubicado en el municipio de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, donde hizo su última aparición en la función de Año Nuevo, el 1 de eneto de 2023, junto a 'El hijo de Black Warrior' y 'Mordok' y peleando contra 'Chessman', 'Torbellino' y 'Blue Star'.

¿Quién era Black Warrior, la 'Saeta Lagunera'?

El pasado 7 de enero cumplió 54 años y su nombre real era Jesús Toral López. Su identidad fue conocida el 29 de septiembre de 2006, al ser destapado por Místico, en la función de aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Te puede interesar: Tremenda goliza le propinó Pachuca al Puebla
 

Sus primeros pasos en la lucha los dio en la Comarca Lagunera en 1984, pero despuntó en la Ciudad de México con los personajes de Black Panther, Bronce y Black Warrior.

También portó los nombres de Bali, Camorra, Destroyer, Dragón de Oro, La Máscara, Super Star y Vegas. Fue alumno de Halcón Suriano y Asterión. Integró dos de las dinastías más respetadas encabezadas por Blue Panther y Mano Negra.

Uno de los movimientos por los que será recordado es el tope, pues fue su sello durante su carrera de casi cuatro décadas. Entre sus logros están: la máscara de 'El Bronco', 'Super Elektra' y 'Brazo de Platino'.

El 19 de octubre de 2001, 'Black Warrior' obtuvo uno de sus más grandes logros a nivel mundial, pues consiguió la cuarta edición del Torneo de la Leyenda de Plata, en homenaje a 'El Santo'.

*MG