FIFA tomará medidas contra ‘Salt Bae’ por tocar y besar la copa del mundo

VIDEO. La FIFA investigará a Salt Bae por ‘apropiarse’ de la Copa del Mundo

El chef conocido como ‘Salt Bae’ le robó protagonismo a los jugadores argentinos y tocó y besó el trofeo, privilegio que solo tienen los Campeones del Mundo
Por Redacción 24 Diciembre, 2022

La FIFA tomará “medidas internas apropiadas” por el incumplimiento del protocolo de la Copa Mundial por parte de un famoso chef que alzó el trofeo dorado en la cancha, informó el jueves el ente rector del fútbol.

El chef, conocido como ‘Salt Bae’ y a quien se le ha visto muchas veces con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, se acercó a los jugadores de la campeona Argentina y se sacó fotos con ellos tras la victoria sobre Francia en la épica final del pasado domingo en Qatar.

Te puede interesar: El astro argentino Lionel Messi no se despega de la copa del mundo; hasta durmió con ella

La FIFA describió el trofeo como un “ícono de valor incalculable” que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas, que incluyen a excampeones mundiales y jefes de estado.

Jorge Valdano, Campeón con Argentina en México 86′, asegura que Messi le confesó que jugaría un sexto Mundial

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo la FIFA. “Se tomarán las medidas que correspondan”.

Lee también: VIDEO. Recrean avatar de Diego Armando Maradona y da un conmovedor mensaje: “No me olviden”

El chef, dueño de un restaurante en Doha, fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, y publicó múltiples fotos y videos en las redes sociales.

Luego que Argentina se impuso en una tanda por penales tras un vibrante empate 3-3, el chef fue visto sujetando del brazo al capitán Lionel Messi para tratar de captar su atención. El astro pareció reaccionar irritado en el video, aunque luego posó para una foto que ‘Salt Bae’ difundió en Instagram.

 

*BC