Cancelan celebraciones por DESBORDE de fanáticos argentinos; rescatan en helicóptero a jugadores

VIDEO. Cancelan celebraciones por DESBORDE de fanáticos argentinos; rescatan en helicóptero a jugadores

El recorrido de "La Scaloneta" por las calles de Buenos Aires, fue cancelado por la imprudencia de algunos aficionados que vitorearon a los campeones mundiales
Por Redacción 21 Diciembre, 2022

La caravana por las calles de Buenos Aires para celebrar a los campeones mundiales en Qatar 2022 tuvo que ser suspendida, debido a que dos aficionados se aventaron desde un puente para caer en el autobús donde iban los seleccionados argentinos, uno lo logró, pero el otro cayó al pavimento y tuvo que ser trasladado a un hospital y se desconoce su estado de salud.

El plan original era que los integrantes de la Selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, harían un recorrido por las principales calles y avenidas desde Ezeiza, donde se encuentra las instalaciones de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) hasta El Obelisco, ubicado en la Plaza de la República, justo en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, pero la fiesta casi termina en tragedia.

Y es que el recorrido en autobús de “La Scaloneta” no puede llegar a su destino original, debido a que alrededor de 5 millones de aficionados salieron a las calles para vitorear a los campeones mundiales y la ruta fue modificada, el nuevo punto de llegada fue la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Te puede interesar: En una final histórica, Argentina es campeón en Qatar 2022

Sin embargo, la imprudencia con la que algunos aficionados que intentaron colarse al autobús de los futbolistas obligó la cancelación de la caravana y los jugadores abordaron helicópteros para sobrevolar la ciudad capital, para después regresar a las instalaciones de la AFA.

“Con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica”, destacó el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, en Twitter.

El funcionario afirmó que la ‘Scaloneta’ es “leyenda y orgullo de todos los argentinos”.

Poco antes del mensaje de Aníbal Fernández, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, había afirmado por Twitter que los mismos organismos de Seguridad -sin especificar cuáles- que escoltaban la caravana de la Selección no les permitieron continuar hacia el centro de Buenos Aires.

A renglón seguido, afirmó que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, “fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

A su vez, Berni, quien mantiene diferencias con Aníbal Fernández -ambos peronistas- y con el opositor Gobierno capitalino, celebró el reconocimiento de Tapia para los millones de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires “que festejaron con alegría y respeto” y “para los miles de Policías de la provincia que trabajaron de sol a sol para que el pueblo se funda en un abrazo con sus héroes”.

En tanto, fuentes del gobierno capitalino, precisaron que los servicios médicos de emergencias debieron dar asistencia a 31 personas en el centro de la ciudad, según el último reporte disponible.

“Entre ellas, la mayoría se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes”, indicaron.

De ese total de personas asistidas, 16 requirieron traslados a diferentes hospitales de la ciudad.

 

*BC